En plena recuperación Alem venció como local a Villa Mitre 78 a 67, en un nuevo clásico. El verde presentó una plantilla repleta de juveniles, que hoy debutaban pero que hicieron un enorme partido e hicieron trabajar demás al local. Luego de un primer cuarto parejo, el de la cortada logró una ventaja de +10, el cual desde su experiencia mantuvó hasta el final del encuentro. El goleador del ganador fue Juan Pablo Rotta con 16 unidades (4/10 t3), secundado por Joaquín Larrandart con 13, en los tricolores se destacó José Luis Martínez con 21 (3/4 t3 y 5/6 t2).
Este capitulo del clásico barrial tuvo un condimento especial, La Villa en estos días esta disputando la Reclasificación del Torneo Federal, y este partido es el segundo de una seguidilla de tres que tiene de manera consecutiva (el domingo juego el 1° juego y mañana martes disputa el 2° frente Argentino de Pergamino). Por su parte, Alem no se tenia que quedar pensando en la facilidad del juego y prepararlo de la misma manera que lo hace siempre, mantener la concentración y así lo hizo, trabajo el partido, compitió al máximo y se llevó el triunfo.
En 1m de juego ambos equipos no habían fallado sus lanzamientos (4-5), lo que prometía un partido de buen goleo y porcentajes. Sin embargo, cuando esta efectividad bajo, se desarrollo un juego rápido, de muchas posesiones y pocas ofensivas diagramadas. Tal vez, esto era beneficioso para los pibes de Villa Mitre quienes corrían y se pasaban la pelota (6) en ataque, y además le agregaban intensidad a sus defensivas, esto llevó a un 8-12 y el primer minuto de Álvarez.
A la vuelta del minuto, Alem comenzó a pasarse el balón y a moverse más en ataque, esto le permitió pasar por primera vez al frente 15 a 14 con 5 de Cinti en 2m para el final. A esto se le sumo, que la rotación de VM, la cual contenía mayoría de debutantes, no entro bien al juego y el visitante pasó más de 3m sin convertir, pero los 11 puntos de Martínez en el verde, llevaron a un resultado 20-18.
Ya en el comienzo del segundo, Alem presentó un quinteto con dos bases (Torre-Priore.A) en busca de soluciones en ataque, le otorgo mejor selección de tiro y dos triples de Rotta, más alguna corrida, lograron la primera diferencia de doble dígito 28 a 18 en 3m. A VM le costó el inicio de cuarto, el primer punto vino a los 4m con un libre de Bollo (Alem ya en penalización). Tras un pasaje un poco desprolijo, y cuando se pensaba que el de la cortada comenzaba a despejarse en el tanteador, dos bombas de Petón y Santiago, ilusionaron a todo el tricolor que se fue al descanso 38 a 29 abajo, y con toda la ilusión para el segundo tiempo.
Nosotros planteamos el partido desde ayer como si ellos hubieran venido completos, sabemos que la realidad nuestra es mala, nos falta mucho rodaje todavía, es un equipo que sumo tres fichas nuevas y nos estamos empezando a conocer. Por momentos se nos complico, ellos plantaron un equipo más bajo de lo normal y a nosotros eso nos complica, pero nos llevamos un punto importante. Ellos son chicos pero juegan bien y son intensos, por momentos nosotros no pudimos poner la pelota abajo del aro, pero cuando lo hicimos rompimos cualquier esquema y sacamos esa racha de 10 puntos que la pudimos mantener (Santiago Torre)
A la vuelta del descanso Villa Mitre presentó nuevamente un quinteto bajo, el cual le permitió a Alem poner el balón en el poste bajo y plantear sus ofensivas allí , lo cual le dio rédito y extendió la ventaja a 42 a 29, obligando al minuto de Ugolini en 2m. No obstante, dos triples consecutivos uno de Bussetti y otro de Martínez arrimaban y mantenían a su equipo en el partido, en un lapso de buen juego y de doble a doble. Los últimos 3m, volvieron hacer de un desarrollo de partido un tanto desordenado, impreciso y malas ofensivas, lo cual consolidaba la ventaja de Alem de +14 (58-44).
En los últimos 10m, gracias a la experiencia de sus jugadores Alem consolido y aseguró la ventaja, sin embargo el equipo juvenil de Villa Mitre no dejó de luchar hasta la última pelota, con presión intensa al portador del balón, corriendo y con la energía arriba, se mantenía en la diferencia de -10. El cierre del partido fue 78 a 67, el cual deja en plena levantada al conjunto de Álvarez, quien obtiene la segunda victoria al hilo y empiezan a engranar los jugadores de su plantilla, por parte del visitante y pese a la derrota, Ugolini debe estar muy conforme y orgulloso de sus juveniles, quienes hicieron un gran partido y demostraron que tienen futuro.
Síntesis | Primera División – Fecha #5
L.N. Alem 78: Santiago Torre 8, Sebastián Cinti 12, Juan Pablo Rotta 16, Joaquín Larrandart 13, Herman Banegas 5 (FI); Iván Petrini 10, Augusto Priore 10 (x), Genaro Priore 2 y Patricio Zapata 2. DT: Alejandro Álvarez.
Villa Mitre 67: Marcelo Berdini 9, Matías Monteoliva 1, Ramiro Santiago 16, José Luis Martínez 21, Javier Bollo 10 (FI); Valentín Petón 7, Gastón Diomedi 0, Santiago Bussetti 3, Juan Manuel Dulzan 0, Juan Ignacio Berdini 0, Iván Serra 0 y Agustín Morretti 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 20-18, 38-29 (18-11), 58-44 (20-15) y 78-67 (20-23).
Árbitros: Javier Sánchez – Alejandro Arcas.
Estadio: Daniel Lacunza (L.N. Alem).