En un partido no apto para cardíacos, 9 de Julio se impuso en suplementario 90-85 sobre La Falda en el Néstor Damiani. En lineas generales fue un partido en el que ambos elencos no se pudieron sacar ventaja hasta recién en los últimos segundos, cuando los locales lograron 5 de luz que les iba a permitir llevarse la victoria. El ganador contó con la gran labor de Damián Carci, artícife de 26 unidades ( 3-5 t3, 3-5 t2 y 11-11 tl). Asimismo, fue muy bien escoltado por Lucas Luchetti con 15 (1-3 t3, 4-4 t2, 4-6 tl) y Cristian Bisterfeld con 14 (5-9 t2, 4-8 tl). En cambio, en la visita la gran performance de Sebastián Tacchetti (7-11 t2 y 9-13 tl) no fue suficiente.
El inicio del cotejo fue como todos nos imaginábamos, parejo, trabado, luchado. Tal es así que con 3m de jugados el tanteador solo plasmaba un (2-3) a favor de La Falda. Algo que destacar, la presión constante, y el buen manejo del balón.
No obstante, la defensa h/h que propusieron ambos elencos hizo que el cotejo se tornara muy friccionado y es por ello que en el en el 1c no se pudo apreciar mucho el juego producto de las reiteradas faltas (15), quienes se hacian protagonista.
El segundo cuarto, lo abrió Damián Carci con una terrible bomba desde la linea de tres , pero rápidamente respondió Vilouta desde la misma posición. El transcurso del juego fue de la misma manera que finalizó en episodio anterior, ambos equipos proponiendo la misma defensa. Pero el que mejor pudo aprovechar sus virtudes fue 9 de Julio, que siguió apoyándose en los tiros a distancia, con un Carci inspirado, quien se hacia cargo de cada ofensiva.
La verdad fue un partido durísimo, sabíamos que se iba a dar así. Se nos complico en el primer tiempo pero por suerte en el 3c con el reingreso de los chicos, nos dieron una mano barbara presionando y ahí pudimos sacar una mínima ventaja que nos permitió llegar medianamente bien al final. No supimos cerrarlo y lo pagamos caro, nos dolió mucho llegar al suplementario. Hoy el equipo dio una muestra de carácter terrible y lo ganamos bien. Este equipo se armo y esta trabajando para pelear arriba. Después a lo largo del torneo vamos a ver para que estamos pero hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando (Damián Carci)
Ya a la vuelta del descanso, Iannamico mandó a la cancha a los pibes de la cantera, con el objetivo de que presionaran la salida de La Falda. Esto tuvo rédito dado que los dirigidos por Loffredo comenzaron a presentar demasiadas perdidas (5) que el rival supo aprovechar.
Luego, el pleito se emparejo nuevamente, pero Lafa nunca supo doblegar al rival para pasar al frente. Hasta que a falta de 6 seg (74-71) cuando todo hacia prever que los locales se iban a llevar una nueva victoria apareció la mano sagrada del experimentado Nicolás Leguizamón (5), quien sin dudar sacó un formidable tiro a distancia y la pelota ingreso de forma limpia en el aro. Decretando así la igualdad en 74 y es por ello, que el cotejo tuvo que extenderse a 5 minutos.
En los primeros minutos del suplementario entro mejor parado 9 de julio, pero nunca pudo sacar una estrecha diferencia que le diera tranquilidad. Cuando solo restaban 23 seg el pleito estaba 86-83. La visita no tenia otra opción que cortar con falta para que el rival no convirtiera y así fue. En consiguiente, Bonaguro no falló desde la linea y solo quedo tiempo para que los segundos corran y la victoria se quede en calle Charlone.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yVyv1zBACTM&t=14s[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #5
9 de Julio 90: Damián Carci 26, Lucas Lucchetti 15, Francisco Bonaguro 11 (x), Guillermo Mallemaci 2 (x), Cristian Bisterfeld 14 (x) (FI); Alán Prost 8, Manuel Costa 7, Agustín Pena 4, Rodrigo Blanco 2 y Facundo Martínez 1. DT: Andrés Iannamico.
La Falda 85: Nicolás Leguizamón 9, Federico Vilouta 12, Fernando Bonino 12, Sebastián Tacchetti 23, Andrés Mondón 10 (FI); Facundo Apcarián 10 (x), Santiago Miranda 6 (x) y Martín Frola 3. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 17-21, 33-36 (16-15), 55-47 (22-11) y 74-74 (19-27).
Árbitros: Horacio Sedán – Luis De Marchi.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).