Argentino suple los desajustes defensivos con dos atacantes de nivel: Sebastián Susbielles y Sebastián Martínez. El base (20) manejó los ritmos del partido hasta que salió por faltas; mientras que el escolta se cansó de meter a distancia (7/10 en triples) para que el Celeste derrote a Independiente por 99 a 94 y se mantenga como el único equipo invicto en Segunda División. Martín Villoldo (26) y Juan Cruz Reschini (23) lideraron el goleo visitante, que llegó palo a palo al final pero no pudo anotar de cancha en el último 1m54.
Todo lo que -imaginamos- habló Musumeci en la previa al juego se hizo trizas ante el frenético arranque de Argentino. El Celeste corrió la cancha llegando al cesto con más jugadores que su rival y se puso 7-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos; mientras que Independiente no solo perdió tres pelotas sino que ni siquiera pudo tomar un lanzamiento en ese 1m11.
Un triple aislado de Menéndez no sacó de eje al DT visitante, quien detuvo las acciones rápidamente. Sin embargo, no logró mejorar el balance defensivo de su equipo, quedando relegado 13-3 y 21-12. Al contrario, su reacción comenzó a edificarse cuando engranó en ataque gracias a los ingresos de Reschini y Agustín Almirón.
Tal fue el cambio que el local solo anotó dos goles de campo en los últimos 4m14 (dos triples de Seba Martínez); situación que el Viola aprovechó para pasar al frente en el amanecer del 2C (24-27). La tendencia se mantuvo, aunque el juego se ensució, se hizo cortado y se excedió de viajes a la línea.
Ya en el complemento, un par de conversiones de Reschini le dieron seis de luz a Independiente (42-48). Sin embargo, el dueño de casa respondió rápido, a puro bombazo: triples de Aceituno, Martínez y Antonelli le devolvieron el liderazgo (61-55), aunque el partido comenzó a ser inestable.
Estamos fallando en el juego de equipo, sobre todo en el cinco contra cinco. Nos está costando mucho, es un equipo nuevo, con entrenador nuevo y nos tenemos que conocer y acomodar. Esa es nuestra gran falencia. Además, defensivamente estamos siendo demasiado vulnerables. Así y todo suma seguir ganando (Juan Manuel Dobal)
La primera ventaja importante la sacó el Celeste, en el arranque del 4C: generó un parcial de 9-0 gracias a un doble y falta de Mandrini (cargando el tablero ajeno), dos penetraciones calcadas de Susbielles por el eje de cancha y la sexta bomba de Martínez (77-68).
No obstante, no lo pudo cerrar. Cancellarich forzó penetraciones ante la zona local, Agustín Almirón acertó a distancia y una bandeja de Reschini puso al Viola al frente (90-91) con 1m54 por jugar, justo en la ofensiva siguiente a la quinta personal de Susbielles.
Sin embargo, Martínez volvió a acertar desde 6m75 y más tarde fue efectivo en la línea para darle dos de ventaja al local (96-94). Musumeci se guardó el último minuto que le quedaba y en ataque, Villoldo no pudo resolver, por lo que Storani viajó a la línea: 98-94 a 4s 8/10.
Ahí si, tras el tiempo muerto, la visita debió reponer en ataque. Pero tardó más de 5s en sacar, perdió la posesión y el partido.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #5
Argentino 99: Sebastián Susbielles 20 (x), Sebastián Martínez 33, Nicolás Antonelli 12, Gerónimo Rausch 0, Alfredo Storani 6 (Fi); Bruno Mandrini 14 (x), Bruno Aceituno 13, Tomás Bruni 1, Francisco Appella 0 e Iñaki Errazu 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Independiente 94: Agustín Bianco 0, Emiliano Menéndez 12, Octavio Cancellarich 8 (x), Martín Villoldo 26, Juan Jesús García 7 (x) (Fi); Agustín Almirón 11 (x), Juan Cruz Reschini 23, Andrés Almirón 3 y Uriel Martínez 4. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 24-22, 42-44 (18-22), 68-68 (26-24) y 99-94 (31-26).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Marcelo Gordillo.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).