Haber superado un mal primer tiempo fue uno de los méritos de Napostá, que trabajó y mucho para vencer a Alem en el Antonio Palma por 70 a 67. El equipo dirigido por Sebastián Aleksoski hizo un buen scouting defensivo, aunque comenzó a dominar cuando fluyó su ataque. Allí, Quiroga fue el de las primeras fechas (19, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapas) y Radavero impuso sus aptitudes sacando provecho de más centímetros y kilos en la pintura. Sin Torre (pubalgia) y con apenas 7m48 de Rotta (muscular), a Alem se le hizo cuesta arriba. Cinti (23) y Banegas (16), los más destacados.
Dos golpes de efecto causaron daño en la estructura de Leandro N. Alem.
La primera, de antemano: por un principio de pubalgia, el base Santiago Torre, líder en asistencias, no estuvo disponible. La segunda, a 2m12 del cierre del 1C, cuando por intentar salvar una pelota que se iba del campo Juan Pablo Rotta sintió una molestia muscular que no le permitió regresar al juego.
Él, con dos triples, había sido hasta el momento, la principal vía de gol en la visita, que alcanzó a sacar 7 de luz (13-20) a 1m09 del cierre del primer parcial.
Napostá fue desorden puro y de no haber sido por el superlativo nivel de Nico Quiroga (8 puntos y una tapa impresionante a Banegas en el 1C), el mejor jugador en lo que va del año en Primera, hubiese quedado muy relegado.
Sin embargo, a Alem le costó, no estuvo fino con el traslado y el escaso recambio le hizo perder consistencia. Así, el local se puso en partido, el pick Gentili-Quiroga salió con más naturalidad y de a poco Radavero se fue haciendo ancho en la pintura ante defensas de menor tamaño.
Ya con el resultado equilibrado, Napostá ganó en confianza. Para colmo, selló un parcial de 6-0 en el amanecer del 3C que lo revitalizó. Más tarde, concretó un genial alley oop entre sus internos iniciales y alcanzó una máxima de siete (47-40) a 2m58 del final del 3C.
Regularidad no tenemos; si estamos conformes, aunque no nos quedamos con eso. La verdad, en cinco partidos no imaginábamos estar en una situación como la que estamos, con mucho para corregir, pero habiendo ganado tres partidos y los que perdimos llegando palo a palo al final. Hoy aprovechamos la ventaja física en el juego interior; sobre todo cuando ellos jugaron con un cuatro disfrazado (Federico Radavero)
Sin embargo, en la parcialidad local varios quedaron atónitos cuando Quiroga se dejó caer con una clara molestia en su rodilla derecha. Por suerte para el local, el pivot volvió en el 4C aunque con el correr de los días se podrá saber a ciencia cierta si sufrió alguna lesión o fue solo el susto.
Sin él, Alem aprovechó para darle juego a Banegas, hasta el momento bien controlado y obligado a pasar la bola cada vez que se posteaba. Cuatro puntos en fila del Flaco devolvieron a la visita al juego.
Más tarde, Petrini acertó a distancia y Cinti tomó protagonismo aprovechando cortinas para llegar al cesto en bandeja. Ese combo dejó al verdirrojo a tiro entrando a los últimos segundos.
La ventaja en el cierre favoreció al local, aunque estando 68-62 arriba y con apenas 9s por delante, se dio una situación muy particular. Cinti fue a la línea y anotó 1/2, aunque el rebote del libre fallado derivó en Genaro Priore, quien clavó un triple (68-66).
Napostá repuso y Gentili fue automáticamente cortado con falta, pero una discusión entre Aleksoski y el relojero (uno de los lumínicos se tildaba) fue sancionada con técnica al banco local. En síntesis, Gentili metió 2/2 y Augusto Priore se hizo cargo del libre por la técnica (70-67).
La bola le correspondió a Alem, más allá de que las cinco décimas con las que contaba no fueron suficientes para tomar un lanzamiento e intentar alcanzar el suplementario.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #6
Napostá 70: Gustavo Gentili 4, Federico Harina 16, Tomás Tajan 0, Federico Radavero 20, Nicolás Quiroga 19 (x) (Fi); Ramiro Aguirre 8, Augusto Meneses 2, Mateo Fernández Solari 1 y Ramiro Catalá 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Alem 67: Augusto Priore 4, Sebastián Cinti 23, Juan Pablo Rotta 6, Joaquín Larrandart 7, Hérman Banegas 16 (Fi); Iván Petrini 8 (x), Genaro Priore 3, Patricio Zapata 0 y Agustín Astradas 0. DT. Alejandro Álvarez.
Parciales: 15-20, 29-29 (14-9), 51-48 (22-19) y 70-67 (19-19).
Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).