¡No! No es James Harden (Houston), pero Stéfano Barba totalizó 29 de valoración en un Pueyrredón ganador que, también, contó con 26 del rendidor Juan Ignacio Reiner y 13 de un Alan Grill que resultó preponderante en el 2ºC, cuando se rompió el partido. El auriazul dio fácil cuenta de San Lorenzo por 77 a 57. El quiebre lo produjo durante ese período, al retirarse al descanso largo al frente por 20: 44-24. La etapa complementaria culminó empatada. En el Naranja hubo desconcentración, paupérrimo 8% en triples (1-13), 13 pérdidas y apenas un elemento en doble dígito de puntos: Nahuel Diez (11).
Por lo que indicaba la tabla de posiciones y la conformación de los planteles, en la previa se presumía que Pueyrredón-San Lorenzo podía ser un encuentro muy equilibrado.
Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción y no resultó de esa manera.
Sí, quizás, se puede admitir esa lectura para analizar los primeros diez minutos de acción. Allí, San Lorenzo tomó la delantera con parcial de 6-0, para irse 5-10 arriba, tras dos conversiones de Facundo Goenaga.
No obstante, con el eficaz desempeño de Stéfano Barba (3-4 t2 y 1-1 t1) en la pintura, sumado al despertar de Juani Reiner (triple y 2-2 t1), el dueño de casa recuperó las riendas para terminar el primer lapso liderando por 18-13.
El siguiente parcial, sería el consagratorio de Alan Grill en el círculo máximo del básquetbol bahiense. Previamente, el lunguito Agustín Fernández clavó un bombazo esquinado que alejó aún más al Purre (25-17).
En lo sucesivo, promediando el 2ºC, Mauricio Vago promovió el ingreso de Grill. Y el zurdo le respondió automáticamente con un furibundo lanzamiento encestado desde los 6m75 (28-17) a 5m56s del ET, viviendo el dejá vú por dos veces más: a 4m22s (33-19) y a 1m49s (38-24).
Mientras tanto, Barba continuó sembrando en su quintita y Sanlo continuó igual: atónito, permeable atrás y sin reacción. Desconocido.
Lo cierto, es que Pueyrredón le sacó el máximo jugo a la situación: añadió otro triple del longilíneo Fernández y se retiró al entretiempo con la tranquilidad de estar una veintena de unidades por encima del Naranja.
«Entré bien. Ahora, que estoy en Primera, tengo que jugar más abierto, no como en Segunda que hasta lo podía llegar a hacer de ‘4’ (ala-centro). Mauri (Vago) me dice que tire más de afuera. Afronté este desafío en Pueyrredón con ganas, ilusionado en tener minutos y pensando en ayudar al equipo. Y lo estoy tratando de hacer. Tuvimos arranques malos en todos los partidos que perdimos y, entonces, eso nos cuesta correr de atrás y llegar al último cuarto ya faltos de piernas y sin gol. Por eso hoy (por ayer) teníamos que empezar bien. Después, se nos fue dando el partido». (Alan Grill).
Al regreso, San Lorenzo procuró volver al partido en los primeros minutos del 3ºC. Aunque, su máximo mérito, fue recortar a 17 (37-54) tras conversión de Esteban Benedetti, provocando que Vago agrupe a sus dirigidos.
Acto seguido, las cosas volvieron a fojas cero para el auriazul, con Barba y Grill sumando dobles. Enfrente, Sanlo no supo ni tuvo cómo incomodar al oponente, en una noche para olvidar rápidamente, en especial detrás de la línea de tres puntos (8%, 1-13)…
Ya en el último segmento, Reiner monopolizó las ofensivas (2-2 t3 y 4-4 t1) siendo secundado por Pablo Racciatti (2-3 t2). En San Lorenzo, Nahuel Diez (2-2 t2 y 2-2 t1) salió a dar la cara para erigirse en el único elemento del huésped en traspasar la barrera de la decena de unidades en la faz personal.
Posteriormente, con 3m40s en el electrónico y con Pueyrredón sabiéndose triunfador de antemano (72-49), los jóvenes entrenadores se inclinaron por darle participación a sus más noveles jugadores.
A Pueyrredón le vino al pelo la incorporación de Barba.
Síntesis | Primera División –Fecha #6
Pueyrredón 77: Juan Ignacio Reiner 17, Matías Chaves 4, Agustín Fernández 12, Stéfano Barba 19, Eddie Roberson 8, (FI); Alan Grill 11, Pablo Racciatti 6, Santiago Segal 0, Pedro Pérez Pavón 0, Leonardo Ferster 0 y Gonzalo Roqueta 0. DT: Mauricio Vago.
San Lorenzo 57: Luciano Fortelli 6, Mauro Blázquez 6, Esteban Benedetti 7, Federico Biggi 5, Facundo Goenaga 9, (FI); Andrés Hildemann 2, Jorge García 9, Nahuel Diez 11, Julián Carminatti 2, Agustín Schiebert 0 y Nicolás González 0. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 18-13, 44-24 (26-11), 61-41 (17-17) y 77-57 (16-16).
Árbitros: Néstor Schernenco – Luis De Marchi.
Estadio: Vicente Palermo (club Pueyrredón).