En un partidazo desde lo emotivo y dramático, Whitense venció 84 a 81 al puntero 9 de Julio y se recuperó de su caída en el clásico. En cuanto al juego no lucieron ninguno de los dos equipos, con pasajes de mala defensa ambos y ofensivas confusas. El local parecía en caminar el rumbo a 1m40 cuanto aventajaba 80-72; sin embargo, el 9 achicó y se dio un final desde la linea de libres. El ganador repartió su goleo en el perímetro, Fernando Alfonso 21 (convirtió los últimos 4 libres) y Gastón Chaves 20 (4/6 t3), en el visitante se destacó Damián Carci con 17 unidades.
El inicio del partido mostró un poco la tinte que iba a tener el mismo, un juego muy físico, intenso y con varias imprecisiones, llevaban a un 4 iguales en 3m. Tres triples consecutivos (Chaves 2 – De Pastena), más las penetraciones de Alfonso, mostraban lo pasivo que se encontraba 9 de Julio en su defensa, logrando la primera diferencia 17 a 10. Por su parte, 9 sobrevivía obteniendo segundas oportunidades, y el juego en el poste bajo de Mallemaci (6). Lo vulnerable que se veía el visitante, fue aprovechado por De Pastena con 9 (3/3t2), que ayudó a su equipo a cerrar arriba el cuarto 23-17.
Eficaces comenzaron ambos conjuntos el segundo cuarto, sumando de a tres en cada poseción llevaron el marcador 29-26 en 4m. De la mano de Carci con 4 y un triple del joven Costa, colocaron nuevamente al frente al conjunto de Iannamico 29-30. A pesar de esto, el 9 no encontraba fluidez en ataque pese a su doble base (Carci-Luchetti) y en defensa colocó una defensa zonal (1-3-1), que trataba de complicar al local. En busca de soluciones ante esa defensa, Montero comenzó a rotar su banco, y el mejor ingreso fue el de Olivero (6), quien arrimó a su equipo a cerrar el primer tiempo 36 a 39.
Muy contentos, por sobretodo empezar a ganar de local, nuestro anterior triunfo de local fue ante Pacifico y fue por ajustar la defensa. Nosotros tenemos un déficit importante en la defensa, pero confiamos mucho en nuestro ataque. Hoy se notó el cambio de actitud, tuvimos momentos que no defendimos a nadie, pero a lo último ajustamos la defensa y eso es clave para lo que sigue. El último partido había sido un golpe duro al grupo, el equipo lo sintió pero por suerte hoy volvemos al triunfo (Fernando Alfonso)
Tras un arranque certero de campo de ambos equipos, Whitense volvió arrimarse en el tanteador forzando sus penetraciones y llevando el juego al poste bajo, para cargar al rival de faltas (48-49 en 4m). Dos bombas de Alfonso, le devolvieron la ventaja a los del puerto; además de puntos, se hizo cargo de las ofensivas de su equipo y administró el balón. Por su parte, los visitantes empezaron hacer mayor movimiento de la pelota en ataque y de sus receptores, sin embargo fallaron en la selección de tiros (6/15 tc), y en defensa llevaron a cabo un doble o triple marca al portador del balón. Quedando 6 por debajo.
Con un buen pasaje de los perimetrales de ambos conjuntos, mantenía la paridad en el juego (72-71). Un dato clave, es que en apenas 5m, ambos equipos ya se encontraban en penalización. Desde allí, un parcial 8-1 del local, parecía encaminar el partido a su favor. Sin embargo, la reacción de 9 no tardó en llegar y plasmó un lapso de 7-0, con una bomba de Carci cuando el tiempo apremiaba al visitante.
Faltando 13s, el resultado era 80 a 79 y la pelota para el local. Ambos entrenadores decidieron cortar cada ofensiva del rival, primero fue Alfonso quien fue a la linea (2/2 tl) 82-79, luego Carci nuevamente colocó el resultado a uno (82-81), y otra vez la presión cayo en el base local quién con mucha templanza estiró la ventaja a 84-81 con solo 4s, la última fue de Carci que con un lanzamiento de mitad de cancha desviado, finalizó el partido 84 a 81.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #6
Whitense 84: Fernando Alfonso 21, Gastón Chaves 20 (x), Juan Ignacio De Pastena 16, Alen Ríos 7, Pablo Pollio 5 (FI); Marco Olivero 6, Federico Congos 9 y Mauro Capurso 0. DT: Silvio Montero.
9 de Julio 81: Damián Carci 17, Lucas Luchetti 11 (x), Francisco Bonaguro 6, Guillermo Mallemaci 15, Facundo Martínez 12 (FI); Cristián Bisterfeld 9, Agustín Pena 6 (x) y Manuel Costa 5. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 23-17, 36-39 (13-22), 60-54 (24-15) y 84-81 (24-27).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).