En el Delfo y Pacifico Ciccioli por la séptima fecha de Primera División, Pueyrredón dio la nota al vencer por 69-61 a El Nacional. Tras un arranque perfecto del local, la visita se despertó sobre el final del tercer cuarto y principio del siguiente y metió un parcial de ¡19-0!. Por parte de los dirigidos por Mauricio Vago, se destacaron Matías Chaves (19) y Agustín Fernández (16). Mientras que por el Celeste los aportes individuales de Lucas Chaves (20) y Fabricio Starc (14) no fueron suficientes para conseguir el triunfo. Se produjo el debut, en la máxima categoría, del árbitro Juan Gabriel Jaramillo.
En un partido cambiante en todos los momentos, en el inicio del cotejo pareció que el Celeste se iba a llevar por delante al rival, preciso, efectivo, con jugadores que se vienen destacando partido tras partido como lo son Lucas Chaves y Fabricio Starc.
Ambos lograron entenderse a la perfección desde el primer minuto, llevando a que su equipo meta un parcial de 12 a 0. Pero los dirigido por Vago, logrando cortar esa racha a los 6m50 con un doble de Eddie Roberson, de a poco se acomodaron. La sociedad Agustín Fernández-Matías Chaves se puso el equipo al hombro y comandaron las ofensivas. A pesar del arranque arrasador de El Nacional, y la remontada de Pueyrredón, el local se fue con seis de ventaja al 1C (17-11).
En el segundo cuarto las ideas siguieron siendo las mismas. Ambos equipos trataron de no dejar salir cómodamente al rival y entorpecer el traslado del balón. La decisión de García de rotar el banco no dio buenos resultados, ya que el equipo entró perdido. Quien levantó su nivel fue Juan Ignacio Reiner, asociándose muy bien con Fernández y poniendo a 6m42 a su equipo adelante en el marcador (19-20), gracias un parcial de 11-0.
Luego de la remontada la visita entró en una meseta y volvió a mostrar desacoples a la hora de atacar, lo que le dio respiro a El Nacional que se puso nuevamente al mando. El final del 2C fue solo del local, que pudo irse al descanso arriba en el marcador por la diferencia de una sola posesión.
Hicimos una buena defensa en zona. Ellos no lo supieron resolver, se quedaron, y por suerte eso nos dio resultado. Generalmente en los partidos venimos siendo irregulares, con bastantes altibajos. Pero por suerte llegamos bien al final que era lo importante y lo pudimos sacar adelante (Matias Chaves)
Ya a la vuelta de los vestuarios, los entrenadores pusieron a sus iniciales y continuaron fieles a su idea. Vago mantuvo su defensa en zona, mientras que García en el H/H. Ademas ambos presionaban la salida de su rival logrando que se confundieran de manera continua.
Fue un cuarto muy cambiante, en donde se cedieron el protagonismo en diferentes momentos, con pasajes extraordinarios y por momentos nublando al rival.
Este episodio comenzó nuevamente con Pueyrredón perdido y con un local intratable, levantando el nivel de Starc, Lucas Chaves y Meneses. Con ritmo defensivo, recuperos y lujos a la hora de asistir, lograron otro parcial 10-0 logrando sacar la máxima diferencia de 11 (44-33).
Pero como todo partido cambiante, en el que nadie podía confiarse por el resultado, la visita mejoró de manera notable otra vez de la mano de Fernández-Chaves. La dupla contagió a sus compañeros con el sacrificio a la hora de pelear cada pelota. La remontada comenzó a 4m43s. Desde allí solo se vio un equipo en la cancha y fue Pueyrredón: parcial de 11-0 que lo dejó a solo un doble del local.
En el 4C continuó la avalancha, con la visita borrando del campo de juego al Celeste.
Pueyrredón consiguió nuevamente a 7m52 ponerse adelante del marcador (no lo hacia desde los 5m32 del segundo cuarto) aumentando el parcial anterior a ¡19 puntos! Recién a 5m43, con un doble de Franco Amigo, el local pudo cortar con esa racha adversa.
Los últimos 5 minutos fueron vibrantes, peleados. A 3m32 el local logró empatar en 59 y a 2m16 pasó al frente. Aunque la figura de Matías Chaves se hizo presente sobre el final con dos bombazos desde la línea de tres y fue sentenciando el partido.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #7
El Nacional 61: Ezequiel Meneses 3, Lucas Chaves 20, Franco Amigo 7, Fabricio Starc 14, Pomar Garbarino 6 (Fi); Emiliano Iraola 8, Francisco Hoffmann 3, Fermín Garmendia 0, Fausto Depaoli 0 y Esteban Arteaga 0. DT: Juan Andrés García.
Pueyrredón 69: Juan Ignacio Reiner 4, Matías Chaves 19, Agustín Fernández 16, Eddie Roberson 11, Stéfano Barba 11 (FI); Alan Grill 3, Pablo Racciatti 5, Gonzalo Roqueta 0 y Pedro Pérez Pavón 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 17-11, 34-31 (17-20), 50-48 (16-17) y 61-69 (11-21).
Árbitros: Javier Sanchez – Juan Gabriel Jaramillo.
Estadio: Delfo y Pacifico Ciccioli (El Nacional).