Estudiantes goleó a Naposta por 83 a 66 en el Casanova. El encuentro fue dominado de principio a fin por el local, manteniendo la diferencia de 10 puntos la mayor parte del tiempo. Los más destacados en el equipo ganador fueron los ex Villa Mitre, David Pineda con 19 puntos (1/4 T3, 6/11 T2 y 4/7 TL) y Nicolás Renzi con 13, 11 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de la visita el goleador fue Federico Radavero, con 14.
Desde el arranque, el partido fue liderado por el dueño de casa, teniendo como protagonistas en el goleo a Pineda y Renzi (4 puntos cada uno). Por el lado de la visita, con el marcador 11-9, todos los puntos los había efectuado Federico Radavero. Minutos más tarde con un parcial 4-0 y un recupero y doble de Matías Fornetti, el DT de Napostá solicitó minuto a la mesa. Faltando 2m50s por jugar, cambió el hombre en el goleo de los de Av Alem y fue Gustavo Gentili desde la línea. De todas formas Estudiantes siguió castigando y con un 5-0 cerró 20-11 el 1C.
La historia siguió siendo la misma en el segundo chico, el Albo continuaba con el partido a su favor, mostrándose fuerte en las ofensivas y teniendo bien acomodada la parte defensiva. En los primeros minutos fue clave el ingreso de Leo Alemañy quien fue el autor de 6 puntos consecutivos. Napostá no lograba ponerse en partido, siendo poco efectivo (5/11 TC hasta el momento) y sin poder enfrentar los ataques del rival. Con el correr de los minutos los el local se relajo un poco en la defensa y dirigidos por Aleksoski supieron aprovecharlo. Con el ingreso de Mateo Fernández Solari (quién fue el autor de 5 puntos consecutivos) y Federico Harina con un T3 empezaron a achicar la diferencia. El Albo reaccionó con Pineda abajo del aro (5 puntos) y Scarpaci desde el perímetro externo y mantuvo la diferencia.
Una de las claves fue bajar el goleo de ellos. Principalmente haciendo hincapié en la defensa sobre Radavero y Quiroga que son dos jugadores que venían muy bien y también presionando a los externos para que no les llegue la pelota fácil. De apoco buscamos nuestro juego, estamos adaptando a los dos jugadores que se sumaron este año y también esperando la incorporación de los mellizos Sánchez y la recuperación de Lucas Ruiz quienes nos van ayudar en la rotación del plantel (Guillermo López)
Con una seguidilla de triples arrancó el segundo tiempo Napostá (1 de Aguirre y 1 de Gentili). De todos modos Renzi respondió con la misma moneda y volvió a poner a su equipo 10 puntos arriba. El local seguía muy bien parado e intenso en la defensa y eso perjudicaba casi un 100% al rival. En cuanto a las ofensivas, Marcos Fernández abajo del aro fue de gran ayuda (5 en el cuarto) y Horvath desde la línea de tres se hacía presente. Napostá por su parte tenía como protagonista en la pintura a Nicolás Quiroga y al dúo Gentilli-Aguirre en el perímetro externo (2 T3 cada uno). Con el marcador arriba por 8 para el Albo, un recupero y doble de Renzi dieron fin al anteúltimo cuarto de la noche.
Si bien el partido era liderado por el local, Napostá no bajaba los brazos e intentaba achicar la diferencia. Con las penetraciones de Augusto Meneses y la continua presencia en el poste de Radavero seguían en partido. En la mitad del período fue clave para el Albo el ingreso de Scarpaci quien fue el autor de 9 puntos y le permitió seguir extendiendo la ventaja. Faltando 1m06s para el cierre, el marcador estaba 22 arriba para el local. Sin nada por hacer ambos equipos rotaron el banco y de esa manera finalizó el encuentro.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #7
Estudiantes 83: Tomás Scarpaci 12, Matías Fornetti 4, Nicolás Renzi 13, David Pineda 19 y Marcos Fernández 12 (FI); Leonel Alemañy 9; Jerónimo Mitoire 2; Nehuen Berón 0; Julián Horvath 12; Agustín Salas 0 y Julián kloster 0. DT: Guillermo López.
Naposta 66: Gustavo Gentili 7, Federico Harina 8, Ramiro Aguirre 11, Federico Radavero 14 y Nicolás Quiroga 5 (Fi); Augusto Meneses 8; Mateo Fernández Solari 6; Ramiro Catalá 2; Juan Manuel Bicondoa 0; Tomás Sebastián 0; Tomás Tajan 0 y Tomás Lacasa 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 20-11, 44-31 (24-20), 62-52 (18-21) y 83-66 (21-14).
Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.
Estadio: Osvaldo Casanova (club Estudiantes).