En el Pedro Sánchez, por la séptima fecha de Segunda División, Velocidad venció de manera contundente por 93 a 81 a Independiente. El local dominó de principio a fin el marcador, aunque tuvo con baches que le permitieron al Viola acercarse en el marcador. Ambos equipos mostraron el gran poderío individual que poseen. Por parte del anfitrión los iniciales marcaron 71 puntos, donde se destacaron Sebastián Ranieri (26) y Hernán Cinti (23). Mientras que Independiente contó con un inspirado Otto Cancellarich, quien aportó 35 (2-3 t3 / 13-19 t2 /3-5 tl y 12 reb) para obtener 45 de valoración.
En el inicio encuentro los dos se estudiaron y se respetaron mas de lo normal, dejando que el rival plasmara que iba a hacer. El que mejor arrancó fue el local, logrando la primera ventaja gracias a la buena rotación de balón donde todos sus jugadores participaban de la jugada. Con Sevillano en la conducción, el local encontró en Agustín Juanpataoro un jugador luchador, solidario y de gran habilidad que terminó siendo una de las figuras de este cuarto con 9 puntos (1-1 t3 y 3-3 t2).
Por su lado, Independiente propuso presionar lo mas arriba y entorpecer cada avance del rival, aunque le costó muchísimo hacer pie, le fue difícil poder penetrar y sobre todo se encontraba peleado con el aro. De a poco iba surgiendo la figura de Cancellarich, quien intentaba mostrarles el camino a sus compañeros.
En el 2C los papeles fueron los mismos, tanto Palumbo como Musumeci seguían fieles a sus ideas de juego, presionar la salida por parte de Independiente y esperar en mitad de cancha y empezar a apretar en Velocidad.
Este cuarto se puede dividir en dos. Los primeros minutos fueron exclusivamente del Viola, que aprovechó los errores del rival y con una actuación deslumbrante de Cancellarich (8 de los primeros 10 puntos del equipo en este cuarto), en sociedad con Reschini, le permitió ponerse a los 5m32 abajo por la mínima (31-30).
El local entró confiado por la diferencia y no pudo sortear la defensa cajón y la presión que proponía Independiente. Cuando logró despertarse, el Viola estaba pisándole los talones, pero encontró tranquilidad en Settimi, sacrificio en Bruno Sacomani y sobre todo aporte goleador en Ranieri (11) para sellar un parcial de 13-0. Y de allí no bajó, dejando nublado a Independiente y logrando irse al vestuario con 14 de ventaja (47-33).
Nuestra idea era hacernos fuertes de local para que podamos robar todos los puntos en nuestra cancha. En el segundo cuarto ellos arrancaron muy bien y nosotros no marcábamos a nadie y después a los 5 minutos empezamos a defender un poco. La clave creo que fue los 93 puntos nuestros y la contra es que ellos nos hicieron 81, que son muchos (Agustín Juanpataoro)
A la vuelta de los vestuarios ambos mejoraron la efectividad, se hizo un partido de ida y vuelta sin que hubieran grandes rachas. En el local, Juanpataoro volvió a mostrar algún problema físico (cadera) que obligó a Palumbo a bucear en el banco. Allí surgió Hernán Cinti, un jugador de gran estatura, porte físico y sobre todo gran movilidad de piernas para dejar pagando a sus defensores en la pintura. Además, lograron una excelente sociedad con Settimi y con el propio Juanpataoro, de regreso.
El Viola, por su parte, dependió exclusivamente de lo que podía llegar a hacer la dupla Cancellarich-Reschini, al margen de que creció la tarea de Villoldo.
Ya en el epilogo, el resultado no era abultado sino que la diferencia era de 8 puntos. En los primeros segundos parecía que el Viola iba a tener un gran cuarto, pero se quedó y seguía dependiendo de lo que podía ofrecer Cancellarich.
Velocidad aprovechó y comenzó a sentenciar de a poco el encuentro, logrando sacar una ventaja de 14 puntos (78-64). A partir de ese momento, el cotejo fue de ida y vuelta con ambos equipos amigándose de manera notable con el aro, sobre todo Cinti quien seguía haciendo de las suyas (9), mientras que la figura de Cancellarich seguía aumentando a paso agigantados (10) en la visita.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #7
Velocidad 93: Facundo Sevillano 4, Sebastián Ranieri 26, Agustín Juanpataoro 14, Mauro Montanaro 8, Mariano Núñez 4 (x) (Fi); Bruno Sacomani 5, Hernán Cinti 23, Mauro Settimi 4, Manuel Sacristán 5, Octavio Quispe 0, Marín Segal 0 y Lautaro Pirul 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Independiente 81: Juan Cruz Reschini 18, Octavio Cancellarich 35, Ignacio Ercoli 7, Martín Villoldo 7, Juan Jesús García 4 (FI); Emiliano Menéndez 1, Agustín Almirón 3, Andrés Almirón 6, Agustín Bianco 0 y Mauro Insaurralde 0 . DT: Javier Musumeci.
Parciales: 27-15, 47-33 (20-18), 67-55 (20-22) y 93-81 (26-26)
Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.
Estadio: Pedro Sanchez (Velocidad y Resistencia).