En un partido parejo, Alem se quedó con la victoria frente a Estudiantes 73 a 72 en el Daniel Lacunza. Augusto Priore puso a su equipo 72-71 a 15s para el cierre, pero en la ultima bola el albo no la resolvió de manera correcta y es por eso que el conjunto de Álvarez ganó y sigue prendido en los puestos de arriba. Además, el local estuvo claramente arriba en la lucha aérea (32-22) y presentó a cuatro jugadores en doble dígito, destacándose Sebastián Cinti con 18 puntos (9 en el primer cuarto). Por su parte, en el visitante no alcanzó lo realizado por Jerónimo Mitoire 15 ( 7/7 t2).
El inicio fue doble a doble, de buen juego con ataques frenéticos. Ademas, se pudo observar el duelo interesante de bases, permitiéndole juego a sus equipos (7-11) en cinco minutos de juego. Luego de esto todo cambio. El partido giró rotundamente, se dieron muchas perdidas , se ensució el juego. Igualmente esto favoreció a Alem, que con un Cinti inspirado y decidido yendo al aro en busca de puntos y faltas (9, con 4/5 t1), colocó a su equipo arriba: 12-11. Sin embargo, todo cambiaba rápidamente. La salida de Banegas por faltas (3), más el buen momento de Scarpaci (7) ayudó a que su equipo se vaya 18-21.
El segundo cuarto fue también muy parejo. Con varias imprecisiones y un juego deslucido de ambos, Alem siempre parecía tomar el mando del tramite sobresaliendo Petrini (8 con 2/2 t3). Sumado a esto, el albo se secó en ofensiva y empezó a abusar del tiro externo (1/7), en cambio en el local, ese lanzamiento si dio resultado (4/7). Aunque al descanso se fue 38-32, el equipo de Álvarez no podía escaparse del marcador ya que Estudiantes, a pesar de no mostrar un buen juego, se mantenía cerca.
Fue un partido muy complicado e intenso, sabíamos que iba a ser muy duro. Estudiantes es un buen equipo con varios jugadores de experiencia, pero tuvimos un buen juego por momentos y ademas , cerramos de mejor manera y ahora gracias a la victoria podemos seguir en los puestos de arriba que es nuestro objetivo (Iván Petrini)
El excelente arranque del segundo tiempo de Torre con dos bombas y dándole a su equipo un mayor juego desde la conducción puso a Alem 46-39 en tres minutos de juego. Sin embargo, el visitante nunca permitió que se escapen y respondió con un Mitoire intenso en la pintura ( 8, 4/4 t2), haciendo también que su equipo no extrañe a Pineda con cuatro faltas en el banco. Es por eso que se avizoraba un ultimo cuarto muy interesante (54-50).
Palo a palo se dio el ultimo segmento. Ambos equipos mostraron un juego deslucido y con varias perdidas (10), pero igualmente el juego mantuvo la expectativa necesaria. Estudiantes se puso en partido definitivamente, que a falta de tres minutos estaba dos abajo (65-63), gracias al buen trabajo del dúo Scarpaci (6) – Mitoire (5). Por su parte, en Alem apareció el siempre peligroso Banegas (7), pero no encontraba juego buscando desesperadamente el tiro de tres (0/6). El partido continuaba en paridad y a falta de 30 seg el resultada marcaba al albo uno arriba con un gran doble de Scarpaci. Sin embargo, una corazada del pibe Augusto Priore puso al local 73-72 con 15 seg por jugar y pelota para el visitante, que una mala ofensiva lo privó del triunfo y es por eso que Alem cantó victoria.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #8
Alem 73: Santiago Torre 13, Ivan Petrini 12, Sebastián Cinti 18, Joaquín Larrandart 5, Hermán Banegas 14 (FI); Damián Foulkes 2, Augusto Priore 9 y Genaro Priore 0. DT: Alejandro Álvarez.
Estudiantes 72: Tomás Scarpaci 13, Nicolás Renzi 11, Leonel Alemañy 8 , David Pineda 10 (x), Marcos Fernández 2 (FI); Matías Fornetti 10 , Jerónimo Mitoire 15, Julián Horvath 3 y José Bellegia 0. DT: Guillermo López.
Parciales: 18-21 , 38-32 (20-11) , 54-50 (16-18) y 73-72 (19-22).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.
Estadio: Daniel Lacunza (L.N Alem).