Bahía Basket volvió a estar lejos de su mejor nivel. Si bien intentó darle batalla a Estudiantes, en Concordia no logró imponerse al buen presente que atraviesan los entrerrianos, que a partir del 3ºC se despegaron en el marcador para tornarse inalcanzable. El final fue de 75 a 56, siendo Máximo Fjellerup (15 tantos) y Jamaal Levy (10 rebotes), los más rescatables. El martes, a las 21, será huésped del colista Echagüe (Paraná).
Estudiantes (C) jugó un gran partido y logró superar a Bahía Basket por 75 a 56: Justiz Ferrer con 26 puntos y rebotes 10 fue la figura del encuentro, mientras que Federico Marín sumó 18 tantos. En la visita Maximiliano Fjellerup terminó con 15 unidades.
Bahía arrancó con 0-5 a su favor hasta que Estudiantes después de 3m30s de juego pudo encestar.
El local presentaba una buena defensa pero estaba un poco errático a la hora de atacar, aunque aprovechaba a Ferrer para dañar desde la zona pintada.
En la visita Fjellerup corría la cancha y el equipo tenía un juego de goleo colectivo.
En el segundo cuarto fue cuando Estudiantes se empezó a diferenciar de Bahía y a estirar la ventaja en el marcador, llegando la máxima a nueve puntos. El Verde mostraba un buen juego colectivo y en defensa estaba sólido, siendo fundamental la marca que impuso sobre su rival. Además de las buenas intervenciones de Jordan Glynn, sumado a los aportes que daba Marín.
Bahía no podía romper la intensa defensa propuesta por los locales y tenía a Lucio Redivo manejando las acciones del equipo.
En el tercer cuarto Estudiantes arrancó un poco apagado y la visita aprovechó para ponerse a solo cuatro puntos (40-36), por lo que Laginestra pidió tiempo muerto. Al regresar, los locales cambiaron la imagen y comenzaron a dominar el juego nuevamente, logrando sacar una máxima de 14 unidades (54-38).
Marín y Ferrer fueron los más destacados al convertir entre ambos 12 puntos de los 16 que sumó Estudiantes en el cuarto. En el huésped, Jamaal Levy fue junto a Redivo los que más sobresalieron.
Los dirigidos por Hernán Laginestra comenzaron con todo el último período del partido: 7-0 (Ferrer 5 pts y Marín 2) a su favor y una máxima de 19 puntos (61-42).
El Verde proponía un gran juego colectivo, una buena rotación de la bola y una muy buena defensa, así superó a rival en el último tramo del encuentro, además supo mantener la diferencia que había sacado para quedarse con el triunfo.
Síntesis | LNB – Juego #45
Estudiantes (Concordia) 75: Sebastián Orresta 0, Dar Tucker 6, Federico Marín 18, Facundo Giorgi 2, Justiz Ferrer 26 (FI); Leandro Vildoza 2, Jonatan Slider 7, Jordan Glynn 8, Yamene Coleman 4, Fernando Malara y Juan Maya. DT: Hernán Laginestra.
Bahía Basket 56: Máximo Fjellerup 15, Lucio Redivo 13, Martín Fernández 2, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 9 (FI); Jerel Blocker 0, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalán 0, Fermín Thygesen 2, Rodrigo Gerhardt 1 y Ariel Ramos 3. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 13-13, 38-29 (25-16), 54-42 (16-13) y 75-56 (21-14).
Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez.
Estadio: Gigante Verde (Concordia).
Informe: Prensa Estudiantes (C).
Foto: Prensa LNB.