Tras 39m56 friccionados y equilibrados, el triple ensayado por Alan Pan pegó en el aro y salió. Por eso y porque supo controlar el juego en base a la actuación de Chaves y Amigo, El Nacional se impuso en cancha de Estrella por 83 a 81. Lucas fue el máximo anotador de la noche, con 31 puntos, y autor de un triple y falta que dejó al Celeste en ventaja (79-82) a 34s. Franco, por su parte, acompañó con 19 tantos. En el local, el propio base autor del último tiro lideró el goleo, con 19 (3/7 a distancia).
Si algo le faltó a El Nacional en los últimos años para pelear bien arriba eran victorias de visitante.
En ese sentido, el equipo de Juan Andrés García intenta mandar un mensaje a sus competidores y, tras el meritorio triunfo en el José Martínez, esta vez invocó a la suerte y se impuso en el Luis Álvarez.
Si bien el partido fue deslucido, la cuota de dramatismo por lo incierto del resultado lo hizo atractivo.
Recordamos que el juego comenzó a disputarse el pasado 31 de marzo y que luego de 1m15, la humedad obligó a la suspensión. Ganaba el local 3-2.
En la reanudación, dos acciones ofensivas de Camara parecieron darle tranquilidad al local, aunque El Nacional encontró respuestas en un par de triples (Chaves y Arteaga).
Recién en el 2C la visita tomó ventaja. Primero acertó a distancia con el propio Chaves y luego pudo correr la cancha. Más aún, con Starc imponiéndose en la pintura, el Celeste escapó 30-36 a 4m15 del ET.
Fue yendo para adentro, y con un doble que no debió valer de Andreanelli (ver video), que Estrella decoró un irregular primer tiempo. También aprovechó que la visita se vio obligara a rotar porque se cargaron de faltas Starc y Meneses.
Estrella es un rival muy duro; ya el año pasado lo enfrentamos y siempre salen partidos así. Queremos afianzarnos en el pelotón de arriba y de visitante estamos bien, así que es importante esta victoria. Aunque es muy temprano para hacer una predicción; nos pusimos la meta de jugar mejor que el año pasado y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar (Lucas Chaves).
La diferencia se estiró a 10 en el amanecer del complemento (42-52).
Allí, el local hizo un click apoyado en una defensa presión por toda la cancha. Más activo, asfixiando y tomando decisiones ofensivas, los dirigidos por Queti crecieron. Hasta que dos triples (Morando y Pan) lo pusieron al frente: 58-56.
La paridad reinó hasta los instantes finales, cuando una bandeja de Meneses le entregó 3 de luz a la visita (75-78).
Quiroga y Pan (con 4/4 TL) le devolvieron la ventaja al local (79-78), pero Chaves acertó el triple y recibió la falta en pleno lanzamiento en la ofensiva siguiente y puso a los suyos al mando: 79-82 con 34s por delante.
Tras el minuto, Estrella descontó vía Camara (81-82 a 12s); pero tardó mucho en cortar con falta. Con apenas 4s mandó a Iraola a la línea, quien hizo 1-2 (81-83). Y repuso luego de otro tiempo muerto. Camara recibió y la sacó para Pan, quien ensayó el triple desde el eje. La bola pegó en el aro, en el tablero y salió, decretando la victoria celeste.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #4
Estrella 81: Alan Pan 19, Santiago Quiroga 14, Matías Specogna 6, Lahuel Silva 3, León Beresovsky 8 (Fi); Nahuel Camara 14, Amílcar Andreanelli 2, Mariano Trellini 0, Bruno Gigliotti 4 y Mariano Morando 11 (x). DT: Claudio Queti.
El Nacional 83: Ezequiel Meneses 4, Lucas Chaves 31, Franco Amigo 19 (x), Francisco Hoffmann 4, Fabricio Starc 11 (x) (Fi); Pomar Garbarino 2, Esteban Arteaga 7, Emiliano Iraola 5, Fausto Depaoli 0 y Fermín Garmendia 0. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 18-18, 41-44 (23-26), 58-59 (17-15) y 81-83 (23-24).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).