En el Norberto Tomás, Olimpo cosechó su primera victoria tras imponerse por 65-51 a San Lorenzo Sud. En un encuentro en el que el aurinegro fue de menos a más, tras un primer cuarto flojo (5-16), supo ajustar su puntería en tiros a distancia (11/22; 50%). Con un equipo lleno de juventud, nunca se dio por vencido y en el momento que se les abrió el aro no bajo la intensidad. Por su parte, la visita comenzó de la mejor manera pero poco a poco se fue perdiendo y sobre todo un bajo porcentaje en tiros de 3pts, un punto alto en este equipo. Por el lado del equipo vencedor, se destacaron los jóvenes Marcos Diel (14); Franco Elichiry y Juan Pedro Hollender ambos con 13 unidades. Mientras que Mauro Blázquez (16) fue el abanderado de San Lorenzo.
Con un doble de Juan Cruz Reschini, comenzó el partido. En un primer capítulo donde a ambos equipos les costó penetrar con facilidad, tomando malas decisiones, tiros apresurado y tras 5 minutos de solo correr la cancha e intentar convertir, el marcador estaba igualado, donde el aurinegro convirtió sus únicos puntos en este episodio.
Sin embargo, San Lorenzo pudo mover bien el balón, y encontró abajo del aro a Carlos Fraga, quien junto a Blázquez eran los encargados de convertir y permitirles conseguir una racha de 11-0. Lo cual la ventaja obtenida de 16-5 los ilusiono para los siguientes episodios.
El 2C, Olimpo presionó cada salida, y mostró otra cara con respecto al cuarto inicial. A 8m26s nuevamente el aurinegro volvió a tener las mismas falencias, lo cual lo aprovechó bien San Lorenzo metiendo un parcial de 6-0 (González, Fortelli, Blázquez).
Sin embargo, a 6m20s reapareció el local, con la dupla Elichiry-Hollender se hizo fuerte tanto en ataque como en defensa. Logro ajustar la defensa, peleo cada rebote en ofensiva, neutralizo y desoriento al rival con un parcial de 15-0 (Hollender y Elichiry 4, Diel y Victoria 3). Este envión anímico le permitió irse al descanso abajo por la mínima (25-26)
La verdad que era un partido importante, ya que, era un rival directo. Nos pone muy contento la victoria porque veníamos de varios partidos sin ganar y bueno esto es un aliento para el equipo. El inicio del partido de nosotros fue un desastre, no nos encontrábamos dentro de la cancha y menos en ataque. Dentro de todo pudimos hacer una buena defensa que nos permitió que ellos nos hagan solamente 16 puntos. Después, por suerte el aro se abrió un poquito y lo pudimos emparejar y llevarnos la victoria. (Cristian Victoria-Olimpo)
A la vuelta del descanso largo, las cosas no cambiaron los pibes seguían jugando un partido perfecto, Hollender seguía afilado. Y rápidamente tras un 7-0 se agrandaban, y les salió todas. Por su parte, en estos primeros minutos San Lorenzo estuvo errático, consiguió sus primeros puntos por la vía de los libres (4/4), pero con una deuda en tiros de cancha (0/9 t2).
A falta de 1m44s, el cuarto lo dominó el aurinegro (17-4), aquí fue donde la visita mostró que seguía con vida, logró rotar bien el balón y pelear cada pelota como si fuera la última de la mano de Blázquez pudo achicar la brecha en el marcador a 5 pts de diferencia (43-38).
En el epilogo, ambos se prestaron el protagonismo los primeros minutos, al principio dominó Olimpo tras un parcial de 10-2, con Victoria intratable de tiros a distancia acompañado por el joven Diel. San Lorenzo seguía errático, aposto a los triples pero no fue su noche (1/19), por lo que recaía en lo que pudiera hacer Blázquez-Reschini o Fortelli.
A 2m55s, tras el minuto pedido por Santini, Olimpo con el resultado a su favor no se desesperó, supo contrarrestar la presión alta propuesta por el rival, y encontró a Diel-Hollender intratables abajo del aro. Consumió cada segundo, aprovechó el mal momento ofensivo del rival y logro aferrarse a la victoria, la cual consiguió luego de caer en los primeros encuentros.
Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #4.
Olimpo 65: Agustín Solomon 4, Marcos Diel 14, Matías Mailo 5, Franco Elichiry 13, Cristian Victoria 12, (Fi); Juan Pedro Hollender 13, Agustín Pedro 3, Nahuel Fredes 1, Federico Montenegro 0 y Agustin Hollman. DT: Juan Cruz Santini.
San Lorenzo 51: Luciano Fortelli 11, Mauro Blázquez 16, Juan Cruz Reschini 6, Mauricio González 4, Carlos Fraga 10 (Fi); Federico Biggi 2 y Nicolás Muñóz 2. DT: Silvio Montero.
Parciales: 5-16, 25-26 (20-10), 43-38 (18-12) y 65-51(22-13).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Norberto Tomás (Club Olimpo).