Liniers se recuperó del traspié ante Villa Mitre, venciendo a Bahiense del Norte por 87-82 en el Manu Ginóbili, para seguir siendo uno de los punteros del torneo. El Chivo tardó 6m35s en anotar un tiro de campo, así y todo llegó a sacar veinte (26-46) en el inicio del 3C y después tuvo que aguantar la reacción del Tricolor (80-84) a 1m19s del final para quedarse con un partido muy cambiante. Mauro Zalguizuri (20 – 6/9 TC) y Martín Ríos Lodoli (18 y 10 reb) fueron los más efectivos en la visita. Mientras que en el dueño de casa no alcanzó con lo hecho por Aníbal Buzzo (25 – 9/13 TC, 7 reb y 6 asist).
El inicio de la noche estuvo marcado por las imprecisiones y la poca fluidez en ofensiva que tuvieron ambos equipos. Silva (6) sacó diferencias cerca del aro y se convirtió en ese segmento inicial en la primera opción ofensiva para el Tricolor. Buzzo y Hevia acertaron a distancia y también aportaron a la casa para que su equipo se vaya al frente 16-13 al primer descanso. En frente, el Chivo tardó 6m35s en anotar un tiro de campo. Luego de que Torre corte la sequia, el Chivo se apoyó en el buen ingreso de Sánchez (5) y el rol que cumplió Ríos Lodoli (4 y 4 reb) en los dos aros.
Muy diferente a ese inicio fue el segundo periodo. Liniers desplegó todo su arsenal ofensivo, se aprovechó de que Bahiense se secó y ganó claramente el segmento por 27-10. Sánchez (6) se hizo cargo de la conducción, Marinsalta (6) ingresó con el pie derecho y aportó con su tiro a media distancia y además aparecieron las bombas de Ríos Lodoli y Zalguizuri. De esta manera, los dirigidos por Roldán se fueron al entretiempo por catorce arriba (26-40). En frente, a Bahiense no solo no le salieron las cosas defensivamente hablando sino que tampoco adelante. El Tricolor perdió la brújula en ofensiva, no encontró el aro (1/17 TC) y por eso se fue en desventaja al descanso más largo.
“Sabíamos que teníamos que ganar. Dependemos de nosotros y si hacemos las cosas bien nos vamos a terminar quedando con el “1”. Lo que pasó el otro día puede pasar, son partidos que los podes ganar como también perder, pero lo que duele es la manera en como lo perdimos, pero lo importante es que hoy sacamos el partido adelante. Desde que se fue Franco (Pennacchiotti) están tomando protagonismo otros jugadores y hoy Aníbal (Buzzo) nos complicó mucho haciéndolo salir al Flaco (Banegas) y tirando de afuera. Ahora, si bien nos falta Gonzalo (Martínez) y Fede (Radavero) estamos con el equipo un poco más largo que en otras partes del año, sabemos que si hacemos las cosas bien tenemos mucha rotación y más chances de ganar” (Mauro Zalguizuri).
La vuelta de los vestuarios fue de alto voltaje y estuvo marcada por las rachas. Liniers inició mejor, de la mano de Zalguizuri (9) y encontró la máxima distancia de la noche (26-46) a 8m22s del cierre del 3C. Aunque luego de eso, Bahiense hizo un click y fue tomando confianza. De a poco el Tricolor fue progresando de atrás hacia adelante y tras varias defensas solidas, los tiros que antes no entraban comenzaron a hacerlo. Buzzo (14) fue la principal vía de gol lastimó con el tiro a distancia y lo sacó de su zona de confort a Banegas. Barbero (6), Morán (5) y Fernández (5) lo secundaron y así los del Colo Navallo llegaron a ponerse a siete unidades (60-67) de cara a los últimos diez minutos. Solo lo hecho por el tándem Ríos Lodoli (6) – Banegas (6) mantuvieron al frente al Chivo.
Ya en el último cuarto, Bahiense pudo acortar aún más la distancia y llegó a ponerse, en más de una ocasión, a cuatro puntos (63-67; 80-84). Sin embargo, al Tricolor le faltó la puntada final. A fuerza de triples que llegaron de las manos de Buzzo (8), Barbero (5) y Morán (3) el dueño de casa llegó a esos momentos. Aunque Liniers no se desesperó y más allá de no estar del todo fino (7/15 TL), lo terminó cerrando desde la línea de libres. Banegas (5) primero y Zalguizuri (6) después, fueron los estandartes en ese último periodo. Liniers ganó y se recuperó de la caída ante Villa Mitre para no bajarse de la punta.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SnygVoZ1pNM[/youtube]
Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #19
Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 10, Manuel Peyronnet 8, Andrés Barbero 14, Esteban Silva 12 (x), Aníbal Buzzo 25 (Fi); Amaury Hevia 5, Emanuel Miguel 1 (x), Amaury Hevia 4, Matías Ponzoni 2 y Emanuel Fernández 5. DT: Alejandro Navallo.
Liniers 87: Santiago Torre 7 (x), Mauro Zalguizuri 20, Agustín Dottori 7, Martín Rios Lodoli 18, Hermán Banegas 13 (Fi); Nicolás Sánchez 13, Julián Marinsalta 9, Franco Ferrari 0 y Bautista Olivera 0. DT: Emiliano Roldán.
Parciales: 16-13, 26-40 (10-27), 60-67 (34-27) y 82-87 (22-20).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Mariano Enrique.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).