El bahiense Ramiro Santiago, que desde mediados de 2018 se encuentra estudiando y jugando en el básquetbol universitario de los Estados Unidos, está pronto a dar un salto significativo.
Ya egresado de Seward Saints (NJCAA), donde acudió dos años, recibió una oferta —con beca completa— de la Universidad Handing, en Arkansas, que milita en la División II de la NCAA.
«Bendecido por haber recibido la oferta de Harding», señaló el exjugador de El Nacional y Villa Mitre en nuestra ciudad.
En su primera temporada junto a Seward Saints promedió 1,9 puntos, con 5-24 en triples, 0,7 rebotes y 0,4 asistencias en 5,1 minutos. En ninguno de sus 19 partidos fue inicial.
Mientras que en la 2019-2020, el escolta anotó 6,9 puntos por juego y alcanzó los 17,0 minutos por noche, siendo 12 veces inicial de sus 27 partidos jugados.
«Termina la temporada y de ahí a buscar Universidad para el año que viene. Lo ideal sería División I de NCAA o sino División II, como Facundo Arens. Pero cualquiera que me de beca completa me viene bien, tampoco me vuelvo loco», había dicho Ramiro allá por febrero, cuando comenzaba a despedirse de Kansas.