El departamento médico de la Confederación Argentina informó que el jugador Marco Giordano tuvo fiebre durante la noche y algunos dolores corporales y de cabeza (leves) y, desde esta mañana, quedó preventivamente aislado en su habitación —individual— del hotel.
De esta forma se activó el protocolo sanitario de caso sospechoso, para el base y el resto de la delegación, continuando con los extremos cuidados –individuales y colectivos- en la concentración.
La Selección deberá enfrentar a Chile (el 27 del corriente, a las 21.10) y Colombia (el 28, a las 22.10) en dos de los partidos clasificatorios para la Americup 2022.
“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus», expresó Gabriel Sarfati.
«Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo 15. El jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”, contó uno de los miembros del departamento médico presente en este “aislamiento relativo” previo al ingreso al hotel designado por FIBA, este martes.
Su hermano Gustavo, médico de la delegación, recomendó seguir con las actividades como estaban programadas y hoy (lunes), a las 18, el equipo practicará en el estadio de Obras Sanitarias —según el protocolo higiénico sanitario—, pensando en los partidos del viernes ante Chile (21.10) y el sábado contra Colombia (22.10).
Fuente: prensa CABB.