El equipo que conduce desde el banco Emiliano Roldán obtuvo en la noche del viernes 23 su victoria número cuatro en la misma cantidad de juegos disputados en el vigente campeonato de Segunda local. Esta vez derrotó a Independiente 89 a 73 en el Néstor Damiani.
Independiente logró imponer su defensa en el arranque del partido. Pudo robar un par de pelotas, correr la cancha y obtener la primera ventaja de la noche. No duró mucho la alegría para el Viola, porque la contundencia de 9 de Julio tardó apenas un par de minutos en comenzar a imponerse. El liderazgo y reparto de juego de José Gutiérrez fue el motor que impulsó al dueño de casa.
Ya en el segundo parcial los de casaca blanca apostaron al tiro largo, y continuaron agrandando la ya notable brecha que lo separaba de su oponente. La gran diferencia en contra hizo que Independiente apure varias definiciones. Por esta razón no consiguió escalar demasiado. 9 de Julio se fue al descanso largo ganando 50 a 36.
El tercer cuarto tuvo pocas pausas y un alto número de momentos confusos. 9 de Julio siguió dominando el tanteador por una diferencia similar a la vista en los cuartos anteriores. Ércoli y Ranieri se hicieron cargo del ataque local y buscaron cambiar la historia, pero Gutiérrez y Costa se lo impidieron provocando un daño continuo en la zona pintada contraria.
Independiente usó bien las rotaciones defensivas en el cuarto período y frustró avances del rival. Eso le dio la posibilidad tambien de tener más tiempo la naranja en las manos. 9 de Julio llevó a cabo contraataques simples pero imposibles de detener, su ganancia no estuvo en duda. El conjunto que es local en la esquina de 9 de Julio y Charlone festejó otra vez y amplió un poco más su ventaja frente al resto de los competidores en el certamen de la categoría.
«Sabíamos que en nuestra cancha había que hacerse fuerte, hay que mantener la intensidad los cuarenta minutos. Somos un equipo de jóvenes, tenemos dos mayores nomás. Hay que tener la cabeza fría e ir mejorando día a día» (Lucas Lucchetti, 9 de Julio)
Síntesis – Segunda – Fecha #4
9 de Julio 89: J. Gutiérrez 15; S. Boyé 2; A. Prost 17; L. Lucchetti 16; M. Costa 11 (F.I.) E. Paredes 8; R. Lorenzo 4; N. Alomar 7; L. Dominici 7; S. Ruesga; F. Hermosilla; B. Rodríguez 2. DT: Emiliano Roldán.
Independiente 73: J. Córdoba 2; S. Ranieri 18; I. Ercoli 6; M. Schmir 7; I. Formiga 18; (F.I.) I. Prost 2; N. Moser 4; S. Rodríguez 6; L. Diomedi; P. Ronda; H. Cinti 10. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 29-16; 50-36 (21-20); 68-51 (18-15); 89 – 73 (21-22).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Horacio Sedán y Lucas Andrés.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).