Con un parcial demoledor de 20-8 en los últimos 6 minutos (59-59), Napostá se quedó con la victoria por 79-67 ante Pueyrredón, en el Antonio Palma y de esta manera, puso primera en una de las series de semifinales.
Aprovechando el envión que le significó dejar afuera al último bicampeón, el auriazul arrancó mejor. El local, de varios días inactivo (3-0 ante Olimpo), tardó en acomodarse.
El recurso del purre fue correr la cancha vía Bruni, ante las pérdidas de napo y Roberson concretó cada uno de sus lanzamientos (10 pts).
Los internos de Napostá sufrieron los doblajes del rival y los perimetrales no arrancaron certeros en sus tiros.
Justamente, una bomba de Marín puso las cosas 17-23. Pero, el equipo de la Avenida iba a demostrar de porque se quedó con el uno de la regular.
Rama se las ingenió para complicar en la pintura ante Pineda, y esta vez, si encontró oxígenos con los triples. Parcial de 9-0, para pasar al frente 26-23.
Un doble de Vasconcelo, tras 4 min sin anotar y un triple de Bruni (27-28), no fueron suficiente para provocar una inyección positiva en su equipo.
Zalguizuri se hizo dueño de la escena y con un gran cierre del primer tiempo (7 pts), Napo se fue arriba 36-30.
Un triple de Muzi ni bien iniciado el 3C, le dio la máxima de luz al local: 39-30. Aunque llegó el momento del festival de triples.
El primero en hacerlo fue el visitante, que mediante esa vía plasmó un parcial de 12-0 (39-42). Napo no se iba a quedar atrás y respondió mediante ¡3 triples consecutivos!
Gentili, Iturrioz y Martínez. En ese orden, los artífices del parcial 9-0 (48-42). Un bombardeo. En total, anotaron 9 triples en el cuarto (53-51).
Vasconcelo con 8 unidades en fila igualó el trámite en 59, a falta de 6 minutos. Sin embargo, el cierre fue todo de Napostá, que hizo gala de su experiencia y jerarquía y además, jugó con el desgaste lógico del purre.
El visitante dobló en cada balón a Heinrich, pero el ex Villa Mitre se las rebuscó para llevar la pelota a los perimetrales, que consiguieron tiros con extrema facilidad.
Alemañy se despachó con dos bombazos, Gentili con un triple pero también castigó con su ganchito productivo (9) y por último, un triple de Matute que liquidó la historia.
Por ende, el local redondeó un parcial de 20-8, que le permitió adueñarse del primer pleito de la semifinal.
¨Sabíamos que iba a ser un partido duro, nosotros teníamos mucha ansiedad de jugar. Ellos llegaban con un envión importante, pero más cansados que nosotros. Sabíamos que abajo del aro iban a cerrar mucho a Rama, pero por suerte la pudimos meter de larga distancia. Esto recién arranca, nosotros nos preparamos para llegar a la final, tenemos que estar metidos, sabemos que cuando juegan con nosotros, todos los equipos se potencian más¨ Matías Martínez, jugador de Napostá
Síntesis – Primera – Semifinales – Juego #1
Napostá 79: Mauro Zalguizuri 7, Matías Martínez 18, Guido Muzi 7, Nicolás Quiroga 6, Ramiro Heinrich 8 (FI); Gustavo Gentili 17, Antonio Iturrioz 10 y Leonel Alemañy 6. DT: Sebastián Aleksoski.
Pueyrredón 67: Segundo Vasconcelo 17, Tomás Bruni 8, José Belleggia 0, Eddie Roberson 15, Juan Pedro Hollender 14 (FI); Lucas Marín 10, Gregorio Gerhardt 3, David Pineda 0 y Agustín Puentes 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 15-19, 36-30 (21-11), 53-51 (17-21) y 79-67 (26-16).
Árbitros: Mauro Reyes, Sebastián Arcas y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
Serie: 1-0, Napostá.