Bahía Basket jugó una gran segunda parte, se quedó con la victoria en casa por 83-71 y descontó en la serie. El conjunto dirigido por Laura Cors todavía tiene vida y el jueves irá al Eladio Santos a intentar forzar el quinto juego. Con un goleo alto en los cinco iniciales de Bahía, el que más se destacó fue Santiago Candia que convirtió 18 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias.
En el comienzo del juego Sportivo salía a marcar la cancha y sacaba una pequeña ventaja de dos posesiones rápidamente. Siempre caracterizado por su agresivo juego ofensivo y sobrecargando el rebote en ataque, con un goleo repartido en 4 de sus 5 iniciales: Velázquez era el goleador con 8 pero Blanco, Montes y Asnaghi lo seguían con 6. Bahía no podía contener al grande tricolor, pero respondía con sus jóvenes y su juego rápido, Candia y Koellner sumaban 5 cada uno. 19-26 al cabo del 1C.
En los segundos diez la cosa se emparejó. Ambos conjuntos bajaron su efectividad y goleo, pero el tricolor fue el que más lo sintió. En este cuarto solo convirtió 10 puntos, esto fue en consecuencia a la gran defensa que Bahía propuso, además los primeros puntos del conjunto de Loffredo llegaron a mitad del cuarto, estuvo 5m sin convertir. Bahía lo aprovechó y pasó al frente 27-26, pero los goles de Sportivo llegaron todos juntos, dos bombas de García y un doble de Montes adelataron 27-34 al visitante. Y con otro buen parcial de Bahía (8-2), se fueron al entretiempo 35-36.
En el inicio del complemento Bahía fue apabullante, ganó el cuarto 24-14 (59-50). En principio instalando una defensa alta, para complicar el traslado de la visita y forzar pérdidas, esto le dió buen rédito. Koellner volvió a convertir y arrimó 8 más, Joaquín Sánchez dijo presente y aportó 6, siempre desplegando un buen movimiento de balón y rotaciones. A la visita, lo mantenían en partido Ayala (7) y Montes (4).
Sportivo tuvo una gran reacción y se recuperó en sólo dos minutos de juego del último cuarto, pasó al frente por la mínima tras el parcial de 10-0. Bahía sacó una ventaja en la segunda mitad del cuarto, estaba 64-62 y dos minutos más tarde 71-64 faltando 3m para el final. Y lo terminó liquidando a pura bomba, Aranda, Candia y Sánchez con un bombazo cada uno sentenciaron el capítulo tres y le dan una vida más a Bahía.
Estoy muy contento por el juego de hoy, vinimos a buscar esto. Los primeros dos juegos nos costó un poco, tal vez por la presión de ser jóvenes pero la experiencia de Joaco y Facu nos ayudó. En su chancha se hacen muy fuertes pero tenemos que hacer nuestro juego que fue el que mostramos hoy. Santiago Candia, Bahía Basket.
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #3
Bahía Basket 83: Santiago Candia 18, Facundo Aranda 17, Joaquín Sánchez 14, Martín Alvarez 9, Joaquín Koellner 15 (FI) Juan Manuel Bicondoa 2, Santiago Sartor 6, Felipe Fernández Solari 2, Gabriel D’Annunzio 0. DT: Laura Cors.
Sportivo Bahiense 71: Rodrigo Blanco 6, Ulises Montes 16, Yoel Asnaghi 9, Manuel Ayala 18, Cristian Velázquez 13 (FI); Joaquín Tuero 0, Miguel García Pintos 6, Facundo Sastre 3, Matías Pristupa 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 19-26, 35-36 (16-10), 59-50 (24-14) y 83-71 (24-21).
Árbitros: Horacio Sedán – Mariano Enrique – Lucas Andrés.
Estadio: Dow Center (Bahía Basket)
Serie: Sportivo 2-1