Napostá está en la final. Liquidó la semi ante Pueyrredón, por 3-0. En el tercer juego, fue victoria 76-61, en el Antonio Palma, tras un gran segundo tiempo (44-26). Ahora, esperará tranquilo rival: Estudiantes o San Lorenzo del Sud.
El equipo de Aleksoski asumió su titulo de candidato al principio de temporada, se hicieron cargo, no esquivaron el bulto y el destino los puso en la final. Más que el destino, diría su juego. Sino sería muy injusto.
Fue el uno de la regular y barrió la serie de cuartos ante Olimpo e hizo lo propio ante Pueyrredón.
El partido de esta noche fue un calco a los otros dos anteriores. Napo fue de menor a mayor. Entró más activo y decidido el Purre. Llegó a sacar 7 de luz (8-15).
Las 3 faltas tempraneras de Roberson obligó a que Pineda salte a la cancha enseguida y el experimentado jugador respondió con creces (7).
Incluso esa buena brecha del visitante, se prolongó a +10 (18-28), en 5min del 2C. Vasconcelo tuvo sus chispasos (5) y el pibe Gerhardt entró de maravilla (5).
Hasta ahí, poco y nada del local. Sus ofensivas fueron muy forzadas. Con decirles que su primer tiro de campo anotado fue tras 6min, vía triple de Muzi.
Pero, con el correr de los minutos se fue sintiendo más cómodo. Napo venía errado con el tiro de tres, momento en el que apareció Alemañy con dos bombazos y su equipo se puso a uno: 30-31.
Napostá fue ganando terreno y los jugadores empezaron a tomar confianza y ritmo. Y cuando eso sucede, agarrate.
Muzi castigó de larga distancia, Matute corrió la cancha con éxito ante las innumerables pérdidas del rival (15 en total) y Ramiro Heinrich desde la pintura encontró siempre un compañero libre para asistir.
Así, el local pasó al frente (52-46). Por su parte, el auriazul se mantuvo de pie gracias a Hollender, de gran 3C (8). Logró arrimar un poco: 55-52, aunque esa distancia fue el tope.
El equipo de la Avenida no se salió de su eje y continuó dominando. Movió la pelota de acá para allá (6 asis) y Quiroga fue el amo en la pintura (10).
Para coronar la noche, un triple de Alemañy le puso punto final a la serie (69-58), con 3min por jugar. No hubo reacción por parte del Purre, que sintió el desgaste de una serie dura ante Liniers.
Nada para reprocharse. Pueyrredón tuvo un torneo irregular y encontró su punto más alto en los playoffs, lo que le permitió superar lo hecho en la última temporada (eliminado en cuartos vs Estudiantes).
¨Desde que arrancamos el primer día de la pretemporada nos pusimos el chip en la cabeza de llegar a la final, nos hacíamos cargo del equipo que teníamos y acá estamos, cumpliendo el objetivo. Por suerte, pudimos barrer la serie, por ahí es un resultado mentiroso. Nosotros veníamos descansados y ellos todo lo contrario. En todos los partidos terminamos con más resto. Siempre tenemos alguno que la mete, hay gol en varias manos. Ahora que venga el que sea¨ Nicolás Quiroga, jugador de Napostá
Síntesis – Primera – Semifinales – Juego #3
Napostá 76: Mauro Zalguizuri 1, Matías Martínez 9, Guido Muzi 20, Nicolás Quiroga 21, Ramiro Heinrich 9 (FI); Gustavo Gentili 5, Antonio Iturrioz 2 y Leonel Alemañy 9. DT: Sebastián Aleksoski.
Pueyrredón 61: Segundo Vasconcelo 11, Tomás Bruni 12, José Belleggia 4, Eddie Roberson 3, Juan Pedro Hollender 14 (FI); David Pineda 10, Gregorio Gerhardt 7 y Lucas Marín 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 13-18, 32-35 (19-17), 55-50 (23-15) y 76-61 (21-11).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Mauro Reyes.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).
Serie: 3-0, Napostá.