Sportivo tuvo un gran segundo tiempo, y superó 76-66 a Bahía que ahora pertenece a la segunda categoría del básquet local. El local cerró la llave 3 a 1 y ahora espera rival para jugar la serie de la promoción ante el subcampeón de segunda. La figura del encuentro fue Yoel Asnaghi que terminó con 18 puntos y 4 rebotes, con 4/5 en libres. En la visita, Joaquín Sánchez sumó 17 y Facundo Aranda 16.
El arranque del partido fue de lo más parejo en todo el juego, la visita tuvo un mejor comienzo de juego y sacó una ventaja corta, 7-12 con buenos contraataques que terminaban en bandejas de Sánchez. Luego de esto, el dueño de casa entró en partido y dió vuelta el trámite 15-12, Asnaghi y Velázquez con 7 puntos cada uno eran las refencias en el ataque tricolor, que finalizó el cuarto igualado 18-18.
En el inicio del segundo periodo, el local que venía de remontar siguió con el envión y con un parcial de 12-5 en 4m jugados, se adelantó 30-23 tras dos bombazos de Pristupa y desató el enojo de Cors que rápidamente frenó el juego. Tras el minuto, Bahía salió a cancha y mejoró notablemente, en defensa se volvió una muralla y sólo permitió 5 puntos de Sportivo en 6 minutos, y en ataque Bicondoa simplificó las cosas con 3 bombas, Sánchez (6) y Aranda (5) lo acompañaron para que Bahía se vaya al descanso en ventaja 35-40.
En la vuelta de los vestuarios, Sportivo poco a poco fue emparejando las cosas y tuvo un cuarto excelente, con Blanco (7) como arma ofensiva, apareció Montes en ataque y también acompañaron Ayala y Asnaghi. Sportivo lo igualó cuando restaban 4m, pero nuevamente Bahía se adelantaba a dos posesiones con Aranda encestando. Al local sólo le convirtieron 8 puntos en este cuarto, y el último doble de Bahía fue a 3m20s del cierre del 3C, de ahí en adelante fue todo del tricolor, que con un parcial de 13-0 cerró el periodo 56-48.
Y en los últimos diez minutos, Sportivo hizo lo que debía hacer que fue mantener la ventaja que había logrado. El intercambio de puntos beneficiaba al local y a la visita lo acorralaba el reloj. Sportivo estiró la máxima que llegó a ser de 13 puntos (68-55) y poco a poco fue encaminando su partido, para el festejo de un Eladio Santos con gran marco de público.
Bahía después de pelear termina en descenso directo y la temporada siguiente jugará en segunda división. Mientras que el equipo de Loffredo está a la espera de lo que pase entre Pacífico y 9 de Julio, puesto que el perdedor de esa final será su próximo rival en la serie de la promoción.
Salimos a comernos la cancha, en la segunda parte del torneo ya sabíamos que íbamos a jugar por esto y nos preparamos, ya con Villa Mitre empezamos a jugar mejor y ahora esta serie fue bastante peleada, fuimos los dos equipos que menos ganamos. La clave estuvo en la defensa y controlar a los tres jugadores claves que tienen ellos en la mediacancha. Yoel Asnaghi, Sportivo.
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #4
Sportivo Bahiense 76: Rodrigo Blanco 14, Ulises Montes 9, Yoel Asnaghi 18, Manuel Ayala 15, Cristian Velázquez 14 (FI); Joaquín Tuero 0, Miguel García Pintos 0, Facundo Sastre 0, Matías Pristupa 6. DT: Miguel Loffredo.
Bahía Basket 66: Santiago Candia 6, Facundo Aranda 16, Joaquín Sánchez 17, Martín Alvarez 7 (x), Joaquín Koellner 4 (FI) Juan Manuel Bicondoa 9, Santiago Sartor 4 (x), Felipe Fernández Solari 1, Agustín Fernández 2. DT: Laura Cors.
Parciales: 18-18, 35-40 (17-22), 56-48 (21-8) y 76-66 (20-18).
Árbitros: Néstor Schernenco – Sebastián Giannino – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo)
Serie: Sportivo 3-1