El equipo de la calle Thompson empezó el vigente torneo de Segunda con dos derrotas. En la fecha inicial contra Altense y en la siguiente contra Independiente (que lo ganó en la última jugada). A partir de ahí y hasta ahora solo fueron alegrías para el albiazul, que lleva encadenadas cinco victorias consecutivas. La última de ellas fue en la noche del martes 10 frente a Espora.
Este reciente éxito contra los puntaltenses estuvo apoyado en una gran actuación grupal y algunas tareas individuales decisivas. La principal fue la de Sebastián Martínez, autor de 31 puntos. El goleador estuvo bien escoltado por su hermano, Matute Martínez, que quedó muy cerca de un triple-doble: 10 unidades más 9 rebotes y 9 asistencias. Otros dos superaron los diez puntos en el ganador, Mauro Montanaro metió 12 y Santiago Suanez 11. Por el lado visitante sobresalieron Alan Lera y Matías Pepe, ambos con 14 puntos marcados.
El partido comenzó equilibrado en cuanto a anotación de los dos planteles. En el banco de Barracas pedían juego dinámico, y el quinteto en la cancha se lo dio. Espora cubrió todo el campo y definió con potencia cerca del aro y tambien con triples.
El parcial de 11-2 que consiguió Barracas en los primeros 4 minutos del segundo cuarto empezó a romper el desarrollo. Espora sufrió mucho en este período para resolver cada ataque. La mayoría terminó mal, por errores propios o defensa del contrario.
Al volver del descanso largo el de la ciudad vecina se mostró revitalizado. Metió más puntos que nunca antes, pero enfrente Barracas continuó con su plan inalterable. Sostuvo el pie en el acelerador y agrandó más la diferencia en el resultado.
En el último cuarto el visitante mostró su mejor versión. Con agresividad ofensiva y buena elección de tiros achicó la brecha. A cinco minutos del final quedó diez abajo (71-61). Matías Martínez y Mauro Montanaro aliviaron al anfitrión con un triple y un doble en jugadas consecutivas (76-61). Desde ese instante hasta el final la ganancia a favor de Barracas siempre fue de entre 12 y 15 puntos. En la próxima fecha el equipo dirigido por Emiliano Menendez debe visitar a Sportivo Bahiense y Espora recibirá a Ateneo.
Todos los partidos van a ser complicados. Estamos trabajando para fortalecer el equipo y ser más contundentes a la hora de sacar ventajas y mantenerlas. (el partido contra Sportivo, siguiente rival) lo estamos preparando de la mejor manera. Tienen buen equipo, nosotros tambien. Va a ser un buen partido y va a ganar el mejor.
Sebastián Martínez, Barracas Central.
Síntesis – Segunda – Fecha #7
Barracas Central 87 : Agustín Astradas 8; Matías Martínez 10; Sebastián Martínez 31; Mauro Montanaro 12; Santiago Suanez 11 (F.I.) Lucas Durán 8; Valentín Periga; Luciano Figueroa 7; Daniel De Battista; Maximiliano Zonza; Emanuel Barthe; Máximo Astradas. DT: Emiliano Menendez.
Comandante Espora 71 : Alan Lera 14; Juan Francisco Ordieres 12; Matías Pepe 14; Federico Pizzonia 13; Martín Pérez (F.I.) Mateo Achor 10; Enzo Zandonadi 4; Santiago Alvarez Lucero 2; Andrés Miguez 2; Lucas Vidal Cáceres; Matías Gomez; Juan Ignacio Martínez. DT: Osvaldo Goñi.
Parciales: 19-15; 37-27 (18-12); 64-46 (27-19); 87-71 (23-25).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Joaquín Irrazabal – Ludmila Munz.
Estadio: El Bosque (Barracas Central).