Liniers se recuperó tras la caída ante Pacífico y venció de manera contundente a Olimpo 93-70. El «chivo» contó con el retorno de Mariano Pizzo, luego de casi 6 años, y una buena cantidad de minutos le bastaron para sumar algunos puntos.
Los de Mauricio Vago dominaron el juego de principio a fin, estirando la ventaja cuarto a cuarto. Fue una buena noche goleadora, 27 puntos en el primer cuarto y 22 en los tres restantes. El goleador fue Joaquín Larrandart, con 22 puntos, y un brillante primer tiempo de 18. Los cinco iniciales del local terminaron con doble dígito en su planilla.
En Olimpo los destacados fueron Marroni (16pts), Polak (12pts) y Kucan con tres bombas. Los dirigidos por Juan Cruz Santini recurrieron mucho a las infracciones, un reflejo de ello fue Rafael Eliosoff, que cometió cuatro faltas en el primer cuarto y no volvió a ver actividad en el juego.
Liniers estuvo efectivo desde la línea y encontró espacios en la pintura, con un incansable Vasconcelo desde la conducción. El «chivo» quiere volver al camino de la victoria y acercarse cada vez a la zona alta. Por su parte, Olimpo suma su tercera caída consecutiva, luego de haber arrancado con el pie derecho en sus primeras dos presentaciones.
«Tuvimos una noche efectiva desde el principio. Era un partido distinto, con varias bajas y con el debut inesperado del «Negro» (Pizzo). Teníamos que ganar sí o sí, después de la derrota ante Pacífico. Nos tenemos que seguir afianzando, hoy se vio nuestro juego, el torneo es largo y tenemos que seguir creciendo. El objetivo del club siempre es llegar a la final, pero con nombres no se gana.» Joaquín Larrandart, Liniers.
Síntesis – Primera – Fecha 5
Liniers 93: Segundo Vasconcelo 16, Agustín Dottori 12, Franco Ferrari 11, Joaquín Larradart 22, Julián Marinsalta 11 (FI); Franco Marinsalta 5, Mateo Montes 5, Santiago Ponzoni 3, Mariano Pizzo 2, Mateo Cruglak 0, Sebastián Dutari 4, Genaro Groppa 2. DT: Mauricio Vago.
Olimpo 70: Alejo Marroni 16, Agustín Solomon 3, Albano Schneider 6 (x), Rafael Eliosoff 0, Kevin Zambrano 5 (FI); Blas Ruesga 3, Benjamín Pérez, Mirko Cenzual 3, Segundo Alimenti 9, Luciano Polak 12, Santiago Kucan 9, Thomas González 4 (x). DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 27-17, 49-34 (22-17), 71-44 (22-10), 93-70 (22-26)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Lucas Andrés – Ariel Di Marco
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers)