Comercial se vuelve a White con una tremenda victoria bajó el brazo, fue 76-90 sobre Barrio Hospital en cancha de Alem. El portuario tuvo gol en varias manos y aprovechó la corta rotación de su rival debido a las bajas.
El primer tiempo fue parejo, estando bien desde lo físico, Barrio Hospital es un equipo competitivo, con la experiencia de Andreanelli y Branciforte, la dinámica de Nico Sánchez y poderío físico de Moreno en la pintura. Hoy no pudo contar con Banchero, Nahuel Diez ni Francisco Testa, y su rotación fue de apenas siete jugadores.
En el segundo tiempo pisó el acelerador el equipo comandado por Nacho Vul, aprovechando que el local se quedó sin piernas. Cinco jugadores terminaron en doble dígito y pudo encontrar variantes con los más jóvenes y soluciones desde el banco. Martín Quevedo (19) y Gastón Berdini (16) en el primer tiempo, y Mateo Boccatonda (19) y Lautaro Bergés (14) en la segunda etapa fueron los líderes ofensivos del visitante.
Ambos equipos llegaban con un récord 3-5. Esta victoria le permite a Comercial meterse en la primera mitad de la tabla. Por su parte, Barrio Hospital no encuentra el rumbo, a la espera de tener a todas sus fichas a disposición.
«Lo ganamos en defensa, no veníamos teniendo buenos partidos en cuanto al score, nos venían metiendo muchos puntos, la actitud nos llevó a sacar ventaja. Estamos unidos como equipo, tenemos confianza en el de al lado, la actitud no se negocia. Era clave ganar hoy ante un equipo que estaba igual que nosotros.» Martín Quevedo, Comercial.
Síntesis – Segunda – Fecha 9
Barrio Hospital 76: Nicolás Sánchez 18, Amílcar Andreanelli 23, Nicolás Muñoz 3, Sebastián Branciforte 5, Ignacio Moreno 11 (FI); Bautista Fava 5, Luca Rodríguez, Mauro Blazquez 11, Fausto Boccia. DT: Ignacio Ferhmin.
Puerto Comercial 90: Franco Berdini 10, Martín Quevedo 19, Gastón Berdini 16, Bruno Aceituno 8, Tomás Frapiccini 4 (FI); Lautaro Bergés 14, Agustín Passeggi, Mateo Boccatonda 19, Thiago Soraire, Daniel Huina, Guido Pereyra. DT: Ignacio Vul.
Parciales: 17-16, 36-40 (19-24), 56-69 (20-29), 76-90 (20-21)
Árbitros: Horacio Sedán – Joaquín Irrazábal – Lucas Mazzarini
Estadio: Daniel Lacunza (Alem/Barrio Hospital)