Cuando Estrella pone en funcionamiento sus conexiones entre todos los jugadores del plantel se transforma en un equipo muy difícil de detener. Eso quedó demostrado en la noche del jueves, cuando en su cancha derrotó a San Lorenzo 87 a 78. Este partido correspondió a la fecha 7 de Primera y fue controlado por Néstor Schernenco, Juan Jaramillo y Joaquín Irrazabal.
El partido tuvo un inicio dinámico, con los dos equipos consiguiendo dominar el marcador en distintos momentos y manteniendo una buena eficacia en tiros. Fue Estrella el que pegó primero en el aro rival, pero San Lorenzo enseguida recuperó terrenó y pasó a ganar.
La paridad continuó tambien en el segundo cuarto, los roces físicos fueron parte notable del juego y la efectividad global fue menor que la del capítulo anterior. Entre las claves que marcaban el encuentro podemos ver que Estrella terminó el primer tiempo con 18 tiros libres anotados sobre 20 lanzados, mientras que Sanlo metió 5 de 9 triples. El visitante se fue al descanso largo ganando 44 a 40.
Todo lo que no había demostrado Estrella en la primera mitad del partido empezó a brotar con furia a partir del tercer parcial. En dos minutos el equipo orientado por Deminicis pasó a ganar 48 a 46. Ese fue solo el arranque de la remontada de los locales. Así como el auriazul creció San Lorenzo se derrumbó. El equipo de Queti se vio superado por la defensa y dejó de causar grandes daños en el aro contrario.
La supremacía de Estrella se fue haciendo más clara con el paso del tiempo. San Lorenzo perdió la orientación y el conjunto auriazul logró llegar tranquilo a la meta para festejar esta victoria, su número 5 en lo que va del torneo bahiense superior.
El verdadero Estrella es el del segundo tiempo. Sabíamos que las cosas no estaban del todo bien y pudimos ajustar para llevar el partido adelante, con el apoyo de la gente que siempre nos empuja. Para evitar malos momentos tenemos que comunicarnos más y estar concentrados el mayor tiempo posible.
Federico Lambrecht, Estrella.
Síntesis – Primera – Fecha #7
Estrella 87: Tomás Bruni 14; Alan Pan 7; Santiago Quiroga 19; Bruno Gigliotti 10; Andrés Almirón 2 (F.I.) Federico Lambrecht 20; Nahuel Cámara 13; Tomás Peña; Federico Macías; Fausto Herrera 2; Juan Román; Thiago Frutos. DT: Luciano Deminicis.
San Lorenzo 78: Luciano Fortelli 12; Esteban Benedetti 10; Alan García 22; Ignacio Formiga 6; Joaquín Coria 19 (F.I.) Martín Alvarez 6; Franco Elichiry 3; Agustín Alvarez; Pablo Pollio; Simón Seewald; Iván Hevia. DT: Claudio Queti.
Parciales: 25-27; 40-44 (15-17); 63-61 (23-17); 87-78 (24-17).
Árbitros: Néstor Schernenco – Juan Jaramillo – Joaquín Irrazabal.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).