El Viola consiguió en su estadio de la calle Italia su sexta victoria en el vigente torneo de Segunda. Le ganó a Whitense 95 a 72. Este amplio margen de puntos no siempre fue así a lo largo del encuentro. Hubo momentos en los que el visitante se acercó y le agregó emoción a la noche. Sebastián Ranieri y Francisco Pérez Vázquez aportaron 25 puntos cada uno para el ganador, mientras que Juan Cruz Iturbide lideró al portuario con 23 unidades.
Independiente empezó el juego aproximandose al aro contrario usando todo el ancho de la cancha. Definió con tiros cortos y construyó una primera ventaja importante. Lo de Whitense en este mismo pasaje tuvo poco de destacado. Lo mejor del equipo albiazul se vio cuando defendió duro y recuperó pelotas.
En el segundo cuarto, y en los cuartos siguientes tambien, se produjeron algunas sanciones arbitrales que ocasionaron quejas varias. Como consecuencia de esos reclamos Whitense se quedó pronto sin Thomas Lacana. El número 11 fue expulsado después de recibir una antideportiva y una falta técnica. En el tiempo que siguió Independiente pudo encontrar los huecos en la defensa y conservó la diferencia.
Un rápido llamado de atención en el tercer período recibieron los jugadores de Whitense por parte de su cuerpo técnico. Los dirigidos por Santiago Piñeiro tenían muchas dificultades a la hora de definir jugadas. La brecha entre ambos equipos se hizo más evidente. Independiente se movió con intensidad y eligió bien en la mayoría de sus oportunidades de tiro.
Whitense intentó no quedar bloqueado por el muro defensivo, pero ninguna de las soluciones que probó en el cierre tuvo un gran efecto. Independiente aprovechó el desbalance del otro lado del parquet para seguir sumando y terminar de darle forma a este nuevo y valioso éxito.
Hoy creo que en los dos primeros cuartos no le dimos al partido la importancia que requería. Tuvimos buena química tanto en el juego interior como exterior. Contra Pellegrini en la fecha siguiente tendríamos que mejorar la defensa y arrancar el partido con la misma intensidad que pusimos desde el tercer cuarto hoy.
Francisco Pérez Vázquez, Independiente.
Síntesis – Segunda – Fecha #10
Independiente 95: Agustín Fernandez 18; Sebastián Ranieri 25; Martín Schmir; Francisco Pérez Vázquez 25; Fernando Bonino 9 (F.I.) Mauricio Halberg 7; Hernán Cinti 9; Marcos Pérez Solar 2; Baltazar Pérez; Tomás Carvalhosa; Tomás Moreira; Santiago Mazza. DT: Javier Musumeci.
Deportivo Whitense 72: Mateo Herbalejo 8; Juan Cruz Iturbide 23; Álvaro Oyarzo 11; Nicolás Cornago 13; Juan Ignacio Schiebelbein (F.I.) Dylan Platz 3; Ariel Lencina 2; Thomas Lacana 3; Tomás Marquez; Tomás Bardetis; Mauro Bigi; Manuel Carminatti. DT: Santiago Piñeiro.
Parciales: 28-22; 48-40 (20-18); 66-52 (18-12); 95-72 (29-20).
Árbitros: Mariano Enrique – Juan Agustín Matías – Fabrizio Rey.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).