Tras haber ganado el primer partido en el Manu Ginóbili, Olimpo se impuso 65 a 58 en el segundo juego de la serie ante Bahiense Del Norte y es campeón de la categoría Sub13.
Se arrancó bastante parejo el partido, tanto Bahiense como Olimpo jugaban de la misma manera, Bahiense aprendió del primer encuentro y sabía que debía mantener una gran intensidad para poder superar a Olimpo, ya que si permitía que el aurinegro desarrolle su estilo de juego, más jugando en su propia cancha, no iban a poder detenerlos.
Bahiense aumento su defensa y lograba buenos ataques, aunque no conseguía una buena efectividad, esto ayudó a Olimpo cerrar el primer cuarto arriba 13 a 7.
En el segundo cuarto se notó una gran mejora de Bahiense, con dos tiros de tres puntos a los pocos minutos, se arrimó a tan solo un punto del local, esto apuraba a Olimpo a convertir y lo lograba, aunque Bahiense se venía encima, Olimpo no permitía estar abajo en el marcador y pudo estirar la diferencia y se fue al vestuario arriba 26 a 19.
En el arranque del segundo tiempo, comenzó otro juego para Bahiense, dominó el arranque del tercer cuarto y emparejó el tablero, aunque todavía no le era suficiente para pasar al frente.
Ponia una gran intensidad en su defensa, robaba el balón en la mayoría de los ataques y no le permitió encarar hacia el aro al equipo local, por lo que solo podía tomar tiros de larga distancia, lo cual no lo favorecía y no lograba encestar seguido, aunque en los momentos en que si convertía, fue lo que le permitió cerrar el cuarto al frente tan solo por un tiro 43 a 40, aunque Bahiense se llevó el resultado parcial (17-21).
El último cuarto el aurinegro se recuperó en el comienzo, pudo estirar la diferencia a seis puntos, pero mejoró la efectividad de Bahiense a tal puntos que logro pasar al frente por un punto (51-50) cuando faltaban 6:07 para cerrar el partido, esto mantuvo en subida al equipo de Jorge David que quería llevar la série a un tercer juego.
Olimpo volvió al frente rápidamente con unos buenos contraataques, pero ya no se alejaba de la misma manera y la diferencia no superaba los cuatro puntos.
En los últimos minutos el equipo de Nicolás Popp supo cerrar de una mejor manera sacando faltas de los rivales y sacando una diferencia de siete puntos con los tiros libres, lo que ya se le hizo difícil de remontar a Bahiense debido a estar cargados de faltas y al desgaste físico que había generado Olimpo al correr en los contraataques.
Finalmente Olimpo se llevó el partido 65 a 58 para coronarse campeón de la categoría Sub13.
“Es muy lindo esto, en la zona de clasificación no quedamos bien y nadie se esperaba que salgamos campeones.
Al final lo sufrimos, nos empataron, pero metimos dos bolas y pudimos ganar el partido”Felipe Albisu (Jugador de Olimpo)
Síntesis – U13 – Final – Juego #2
Olimpo 65: Emanuel Funes 8, Bautista Mora 8, Renata Vasconcelo 8, Bruno Temperan 2, Milos Cisneros 0 (FI)
Franco Mierez 6, Juan Francisco Muñiz 0, Santino Arribas 6, Felipe Albisu 15, Santino Gatti 5, Benjamín Moreno 7, Gino Basaul 0
DT: Nicolás Popp
Bahiense Del Norte 58: Santiago Medina 6, Martino Canutti 0, Mateo Mile 9, Sebastián Holtz 3, Elian Romanelli 8 (FI)
Mateo Ferraris 8, Lautaro Falcon 0, Vicente Fiadaron 10, Nicanor Lucero 3, Mateo García 0, Pedro Del Grazia 7, Valentino Anghileri 0
DT: Jorge David
Parciales: 13-7, 26-19 (13-12), 43-40 (17-21), 65-58 (22-18)
Arbitros: Juan Cruz Schernenco, Erik Larsen, Diego Heredia
Serie: 2-0 (Olimpo)
Estadío: Norberto Tomás (Olimpo)