Pueyrredón se llevó una clave victoria ante Napostá, por 83 a 70, en el Vicente Palermo, en un duelo primordial por la zona baja de la tabla. De esta manera, el Purre salió del último puesto. Ahora, Napo y 9 de Julio ocupan dicho lugar.
De menor a mayor edificó la victoria el local. El inicio fue impreciso, pero el que menos errático estuvo fue el visitante, que se adelantó 11-17, con un gran trabajo de Saucedo (7). A Candia no le quedó otra que pedir minuto, lo que finalmente provocó el despertar en sus jugadores.
Fue aceitando su juego, y con un terrible parcial de 13-0 (24-17) empezó a dominar las riendas. Pineda fue el faro abajo del aro y un par de bombazos aparecieron en el local. No soltó nunca más la delantera. Incluso, la ventaja fue creciendo, llegando a ser de doble dígito, promediando el tercer cuarto.
El equipo de Aleksoski, por momentos, sobrevivió solo gracias a Zalguizuri y para colmo, estuvo en el debe en rubros claves, como los viajes a la linea (17/32) y los triples (3/17). Todo era cuesta arriba.
Además, veía en frente como cada uno de los jugadores aportó lo suyo. Los destacados eran sin dudas el dúo Pineda (28 pts, 14 reb, 36 val) – Giarraffa (21 pts, 5/8 t3), pero por ejemplo la base estuvo bien equipada con Goyi (13 pts) y Ríos (10 pts).
Por ende, la ventaja era de +15, en la mitad del 4C. El visitante mostró algo de rebeldía (se puso a 9), aunque no alcanzó. Pueyrredón se quedó con la victoria y también, con la ventaja entre si, en caso de igualdad en la tabla de posiciones.
¨Fue un partido muy importante, necesitábamos meterlo, de local y con un rival directo. La idea era ganarlo y después ver si también nos podíamos quedar con la ventaja. Fuimos de menor a mayor ambos, producto del momento que estamos pasando, la cabeza juega mucho. Luego pudimos edificar el partido de atrás hacia adelante. Hay una mejora como equipo, aunque todavía duele la derrota ante San Lorenzo¨ David Pineda, jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Fecha #17
Pueyrredón 83: Gregorio Gerhardt 13, Gastón Rivera 6, Federico Giarraffa 21, David Pineda 28, Juan Ignacio Scatolini 0 (FI); Augusto Ríos 10, Pedro Pérez Pavón 0, Agustín Icasto 0, Juan Paronetto 5 y Baltazar Borda 0. DT: Gustavo Candia.
Napostá 70: Mauro Zalguizuri 18, Leonel Alemany 2, Guido Muzi 23, Gastón Torres 4, Francisco Saucedo 9 (FI); Bruno Pallotti 2, Lautaro Fernetich 2, Nicolás Guerrero 7, Francisco Goyanarte 3, Bautista Abraham 0, Martín Catala 0 y Benjamín Minucci 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 14-17, 35-28 (21-11), 58-46 (23-18) y 83-70 (25-24).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Sebastián Giannino y Ariel di Marco.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).