El conjunto orientado por Emiliano Menendez visitó el estadio Pedro Sánchez de Velocidad y Resistencia y derrotó al local por trece puntos de diferencia, 83 a 70. Sebastián Martínez terminó siendo el goleador del partido con 23 puntos, bien escoltado por sus compañeros Juan Ignacio De Pastena, que sumó 17 tantos y «Matute» Martínez, tambien autor de 17 puntos. Del otro lado Velocidad tambien contó con un trío destacado: Mateo Barrera (18 puntos), Franco Malmesi (16) y Gino Pisani (15).
El primer cuarto fue el de mayores diferencias a favor de Barracas. Del 14 a 2 en poco más de tres minutos hasta el final del período, el visitante manejó el ritmo del juego. Bloqueó muy bien su propia zona pintada y le generó graves problemas al quinteto de Velocidad. El plantel conducido por Alan Rava no tuvo nada de eficacia cuando intentó desde atras de la línea de tres puntos. Dependió demasiado de la generación de faltas y de los tiros libres para acercarse un poco en el tanteador.
Con ese colchón de puntos Barracas pudo aguantar la levantada del rival. Pisani siguió imponiendo su presencia cerca del aro y Malmesi y Barrera mejoraron su aporte. De esta forma se conformó el trío goleador de Velocidad. Barrera anotó en los últimos cinco minutos del segundo cuarto los únicos dos triples de su equipo en el primer tiempo (intentaron 10 en total). Bussetti, Soriano y De Pastena fueron los jugadores más eficaces de Barracas en el segmento, los que le permitieron conservar una buena ventaja antes del entretiempo.
La conducción y las asistencias de Matías Martínez y la puntería de su hermano Sebastián fueron argumentos fuertes presentados por Barracas en el inicio del tercer capítulo. Enfrente, Velocidad extendió sus altos porcentajes de acierto y redujo la desventaja un poco más. El dueño de casa aprovechó el mal momento de su oponente en los lanzamientos largos para afirmar su estrategia. Metió triples y su desempeño colectivo fue determinante.
El arranque del último cuarto tuvo poco destacado, los dos empezaron con efectividad pobre en sus tiros. Ya pasados los cuatro minutos Matías Martínez anotó 5 puntos seguidos (un triple y un doble) y puso a Barracas arriba por trece, 71 a 58. Entre los cinco y los siete minutos del período ninguno metió ningún tiro. De este mal momento se salió con otro tiro de tres puntos de Matute (77-63 ganaba Barracas). Los triples que no metió el visitante en el cuarto anterior los consiguió en este. Mateo Barrera puso la cara para Velocidad y fue su héroe desde la larga distancia. Anotó 3 triples en ataques consecutivos cuando el equipo más lo necesitaba. El equipo local se quedó sin tiempo en el cronómetro y la victoria fue para el lado de Barracas, que de esta forma puede seguir mezclado entre los que comandan el torneo.
Planteamos el partido de atras para adelante, empezando por la defensa. Sabíamos que es una cancha complicada. No podemos tener altibajos porque en los partidos que vienen se nos puede complicar. Sebastián Martínez, Barracas.
Síntesis – Segunda – Fecha #27
Velocidad y Resistencia 70 : Santiago Segal 2; Franco Malmesi 16; Mateo Barrera 18; Sebastián Acosta 4; Gino Pisani 15 (F.I.) Lautaro Pirul 7; Jeremías Rodríguez 6; Santiago Abenel 2; Franco Riccio; Leonardo Ferster. DT: Alan Rava.
Barracas Central 83 : Matías Martínez 17; Ramiro Aguirre 6; Sebastián Martínez 23; Juan Ignacio De Pastena 17 (F.I.) Santiago Bussetti 8; Santiago Soriano 5; Santiago Suanez 2; Lucas Durán; Valentín Periga; Fernando Tiede. DT: Emiliano Menendez.
Parciales: 16-29; 36-44 (20-15); 52-62 (16-18); 70-83 (18-21).
Árbitros: Horacio Sedán – Joaquín Irrazabal – Joel Schernenco.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).