Argentino venció en el Ardubilio Severini a Bahía Basket por 88-53 en el primer juego de los octavos de final de los Playoffs de Segunda. Con una larga rotación, más allá de la ausencia de Nicolás Antonelli, el equipo de Renzo Balducci encaminó la victoria en el segundo cuarto y terminó ganando por 35 de diferencia.
El primer cuarto fue parejo, con goleo concentrado en dos jugadores: Pisani anotó 10 de los 18 de Argentino, y Bicondoa metió 11 de los 17 de Bahía Basket. A partir del segundo parcial sacó distancias el local, con el ingreso de Kloster, dos bombas de Parrotta y muchas piernas frescas en la rotación de Balducci.
En el segundo tiempo Argentino dominó y estiró la diferencia, con un gran partido de Ramiro Lorenzo, que anotó 20 pts, incluyendo cinco triples, y la regularidad de Genaro Pisani (21pts). Diez de los doce jugadores del local anotaron, mientras que Bahía Basket solo pudo sumar dos puntos desde el banco. En el equipo de Julián Luini no alcanzaron las actuaciones destacadas de Bicondoa (19) y Frisón (17).
Argentino estableció diferencias en el juego, en la rotación de su plantilla y en el resultado. Se quedó con el primer duelo de estos Playoffs, Bahía Basket intentará hacer pesar su localía e igualar la serie en el Dow Center el próximo martes.
«Veníamos preparando este primer partido en casa, era clave, teníamos que entrar fuerte de atrás para adelante. Es otro torneo distinto, estamos metidos al 100% y hay que seguir por este camino. Este Argentino está para darlo todo, trabajamos día a día y vamos a dar todo para dejarlo bien arriba.» Genaro Pisani, Argentino.
Síntesis – Segunda – Playoffs – 8vos de Final – Juego 1
Argentino 88: Bruno Ugolini 3, Tomás Del Sol 5, Martín Godoy 13, Ramiro Lorenzo 20, Genaro Pisani 21 (FI); Genaro Parrotta 6, Lucas Peratta 5, Emmanuel Kloster 5, Fermín Marizcurrena 2, Gaspar Marizcurrena 0, Joaquín Gonzalía 0, Baltasar Domínguez 8. DT: Renzo Balducci.
Bahía Basket 53: Tadeo López Hoyos 10, Juan Gabriel Iturralde 4, Mariano Morando 1 (x), Juan Manuel Bicondoa 19, Ignacio Frisón 17 (FI); Federico Salce 0, Juan Ignacio Castro 0, Jerónimo Picado 0, Mauro Santillán 2, Miqueas López, Lucio Baeza 0. DT: Julián Luini.
Parciales: 18-17, 41-24 (23-7), 68-40 (27-16), 88-53 (20-13)
Árbitros: Marjorie Stuardo – Néstor Schernenco – Alberto Arlenghi
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino)
Serie: Argentino 1-0