Es tiempo de definiciones en el campeonato masculino de Primera. El equipo conducido por Turcato entendió ese concepto, consiguió ayer en el Norberto Tomás su tercer triunfo de las últimas tres fechas y ya puede decir que no piensa más en la lucha por el descenso. Este contra el aurinegro fue un partido deslucido, con bajos porcentajes de acierto en tiros que el visitante controló de principio a fin.
De forma progresiva 9 de Julio tomó la ventaja inicial en el primer cuarto. Sus variantes de ataque quebraron la defensa de Olimpo, tanto con tiros a pie firme como con penetraciones. Mientras tanto el equipo local tuvo velocidad, pero no eficacia al momento de terminar jugadas. Solo 9 puntos marcó en esos diez minutos, y permitió 16 de «Nueve».
Los problemas de puntería de Olimpo fueron desapareciendo a partir del segundo cuarto, pero enfrente 9 de Julio se mantuvo dispuesto a conservar el mando del marcador. Y por eso manejó diferencias de entre 10 y 14 puntos en la mayor parte de los segundos diez minutos. Santiago Ruesga anotó dos de los cuatro triples del equipo en el parcial, Heinrich sumó en la pintura y la tarea general de sus compañeros estuvo en un nivel alto. Olimpo se mantenía a flote con una buena labor de Gonzalez bajo el aro, Zambrano robando faltas de tiro y Polak convirtiendose en el jugador más efectivo.
En el tercer cuarto Olimpo consiguió de forma más clara lo que venía buscando sin mucho éxito en los minutos previos: achicar la distancia en el resultado. Una racha de dos puntos de Marroni, cinco de Alimenti y dos de Genitti lo dejaron abajo 41 a 39 cuando habían pasado unos segundos de la mitad del cuarto. Un triple de Villegas un par de minutos más tarde le devolvió tranquilidad a 9 de Julio, pero no por mucho tiempo, porque Polak acertó otro triple y Olimpo llegó así a los 44 tantos con los que cerró el parcial. Perdía 49-44 en el último descanso de la noche.
Villegas anotó siete unidades consecutivas para 9 de Julio en la mitad del último cuarto y su equipo quedó con ventaja de 59-52. Antes Olimpo había achicado, con una fuerte participación de Gonzalez imponiendose cerca del aro, y Alimenti y Polak sumando desde distancias más lejanas. Abajo del otro aro apareció una vez más Heinrich, que anotó un par de dobles en momentos de incertidumbre y encarriló al plantel que ayer fue huésped. El intercambio de puntos por puntos favoreció a 9 de Julio, que terminó de esta manera llevandose otra victoria de una cancha ajena y esta vez con la alegría extra de saber que jugará el próximo torneo en la máxima categoría.
Cambiamos mucho la actitud en estos últimos tres partidos (los tres ganados). Por suerte se dieron los otros resultados y nosotros cumplimos con nuestra parte de ganar hoy en una cancha difícil contra un equipo que venía muy bien. Tuvimos muchos altibajos en todo el torneo, pero creo que hoy coronamos con un gusto dulce una temporada mala. Franco Amigo, 9 de Julio.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #21
Olimpo 58 : Agustín Solomon 4; Alejo Marroni 6; Santiago Kucan; Kevin Zambrano 5; Thomas Gonzalez 7 (F.I.) Segundo Alimenti 12; Máximo Genitti 7; Luciano Polak 15; Albano Schneider 2; Blas Ruesga; Benjamín Pérez; Mirko Cenzual. DT: Juan Cruz Santini.
9 de Julio 67 : Lucas Lucchetti 9; Manuel Costa; Alan Prost 8; Franco Amigo 13; Ramiro Heinrich 13 (F.I.) Santiago Ruesga 11; Sebastián Villegas 13; Santiago Boye; Albano Costa; Franco Hermosilla; Juan Bautista Kiessling; Lucio Dominici. DT: Julián Turcato.
Parciales: 9-16; 27-36 (18-20); 44-49 (17-13); 58-67 (14-18).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mariano Enrique – Mauro Guallan.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).