El arranque de la semana llegó con el anuncio oficial del nuevo entrenador de Villa Mitre. Se trata de Hernán Ferrero, el marplatense de 34 años que llega en reemplazo de Gastón Fernández para dirigir al «tricolor» en la Liga Argentina. Viene de comandar el tramo final de la temporada en Comunicaciones de Mercedes, en la Liga Nacional.
«Lo que siento es entusiasmo, ya tengo cierto recorrido y experiencia, pero no siempre pasa de tener este sentimiento tan genuino, para mí es una buena señal. Conozco el club, jugué de chico a los 16/17 años, sé cuál es la identidad del club, pasé dos años muy buenos y tengo los mejores recuerdos.», remarcó como las primeras sensaciones de su desembarco en Villa Mitre.
Su última experiencia: «En Comunicaciones de Mercedes fui segundo asistente desde el arranque de la temporada, mi tarea principal era dirigir la Liga de Desarrollo. Fue un campeonato difícil y el club tuvo dos entrenadores hasta que me tocó la oportunidad a mí, aunque no pude cambiar el rumbo final del equipo, que fue el descenso. Mi intención era ayudar, fue instintivo quedarme para tratar de salir de esa situación»
«La llegada a Villa Mitre fue directa, los dirigentes me contactaron, muchos me conocían de mi época de jugador y fueron siguiendo mi carrera. A través de Lisandro de Tomasi llegué a tener la posibilidad de ir a trabajar con él, aunque finalmente no se dio, pero mi nombre ya estaba dando vueltas.», sostuvo sobre su llegada a la Villa.
«La idea es armar un equipo joven, buscar una armonía y dinámica grupal que permita llegar a los resultados. Por el momento, la única ficha mayor que queda es la de Franco Pennacchiotti, sumado a los chicos del club: Ignacio Alem, Manuel Iglesias y Alejo Blanco. Javier Bollo hoy no es parte del plantel, por el momento no está considerado, pero puede ser una alternativa en algún momento.», refirió sobre el armado del equipo de cara a la próxima temporada.
Los primeros refuerzos: «Estamos cerrando algunos nombres. Llega como base Juan Cruz Frontera, un chico que jugó las últimas dos temporadas en Instituto, me impresionó cuando lo enfrenté en la Liga de Desarrollo, viene de un préstamo en Rocamora. También va a venir un «4», Pablo Bandeo, que es de Santa Fe, viene de jugar en Echagüe de Paraná, es un pedido mío.»
«No es prioridad en el arranque contar con los jugadores del medio local, no vamos a compartir jugadores en las dos competencias, salvo alguna excepción. Vamos a arrancar a trabajar en los primeros días de septiembre, unas 5/6 semanas antes del inicio del torneo. Bernardo Montes va a seguir siendo el preparador físico, me encanta como trabaja y es la persona ideal para este trabajo. Emi Menéndez va a ser mi asistente, me interesa que trabajemos juntos, y la idea es sumar a alguien más.», agregó sobre la relación con el torneo local y la conformación de su cuerpo técnico.