El tricolor de calle Alvarado se adueñó de un partido durísimo en el Hermanos Barral. Con Rodrigo Blanco como figura, y sus 22 puntos más 5 rebotes, Sportivo superó por 74-76 a Independiente. En el viola, los más positivos fueron Bonino y Slonimsqui con 13.
El primer cuarto tuvo un buen comienzo local, que se puso al frente rápidamente 6-0. Sportivo reaccionó y en una ráfaga lo emparejó 6-5. Emanuel Miguel fue la referencia de la visita en la pintura a lo largo del partido, y tuvo un buen inicio con 6 pts. Sobre el final del cuarto, con dos bombas, el visitante pudo sacar distancia (16-21).
La máxima del partido fue en el segundo periodo, cuando Sportivo estiró 18-30, Pristupa y Tuero arrimaron un triple cada uno, Ayala tuvo un gran ingreso con 8 puntos. El que volvió a emparejar el trámite fue Slonimsqui que anotó 10 en este cuarto.
En un tercer cuarto marcado por la paridad, siempre era el conjunto de Loffredo el que se escapaba en el marcador, e Independiente corría de atrás. Ariza tuvo un buen ingreso en el viola y aportó 7 puntos, misma cantidad que su compañero Ranieri. En el tricolor, fue el cuarto de Blanco, que anotó 11 puntos.
Llegamos a los minutos finales con un partido palo por palo, Bonino sumó dos puntos de TL y puso las cosas 73-75. Independiente obligado a cortar, le comete falta a Blanco, que sumó 1/2 (75-73). Halberg recibe una falta y también convierte 1/2 (74-76), el rebote se lo queda Escobar, quien recibe una falta, con 3s en el reloj. Falló ambos libres, Halberg capturó ese rebote pero un tiro desde campo propio quedo corto y Sportivo se quedó el partido.
“Muy contentos de ganar un partido importante, en una cancha difícil, contra un equipo aguerrido, pero supimos administrar la diferencia para llevarnos el partido. Fue un partido peleado, metimos un par de bolas al final que nos dio tranquilidad. Hay muchos chicos del torneo pasado, nos conocemos y mantenemos la misma línea, creo que eso nos da un plus. Van a ser todos los partidos complicados, creo que hay ocho o nueve equipos que cualquiera le puede ganar a cualquiera”, Rodrigo Blanco (Sportivo).
Síntesis – Torneo de Segunda – Fecha N°5
Independiente 74: Mauricio Halberg 6, Sebastián Ranieri 10, Fernando Bonino 13 (x), Maximiliano Zonza 11 y Francisco Pérez Vázquez 6 (x) (FI); Martín Schmir 8 (x), Facundo Slonimsqui 13 (x), Francisco Ariza 7, Tomás Moreira 0. DT: Javier Musumeci
Sportivo 76: Rodrigo Blanco 22, Gerónimo Stach 5 (x), Ulises Montes 5, Emanuel Miguel 17, Federico Escobar 4 (FI); Joaquín Tuero 4 (x), Manuel Ayala 13 (x), Matías Pristupa 6 y Agustín Bante 0. Entrenador: Miguel Loffredo.
Cuartos: 16-21, 34-38 (18-17), 57-61 (23-23), 74-76 (17-15).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Ariel Di Marco – Francisco Irrazábal.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).