La institución albinegra había sido castigada durante los cuartos de final del torneo pasado por distintos hechos violentos sucedidos en su estadio. Este castigo incluía unos 110 días lejos de las canchas para su equipo superior. Ese largo período ya finalizó y los dirigidos por Mauricio Vago pudieron debutar en el actual certamen corto anoche contra Barracas Central.
En este encuentro el Chivo tuvo como principal figura a Franco Ferrari, autor de 16 puntos y 10 rebotes. Barracas terminó con tres jugadores que metieron trece o más puntos: Santiago Bussetti (16, más 10 rebotes), Martín Villoldo (16) y Martín Quevedo (13).
Uno de los mejores pasajes de Liniers se vio en el arranque mismo del cotejo. A los cuatro minutos y medio Agustín Dottori sumó el doble con el que su equipo pasó a ganar 14-0. Santiago Gattari (3 robos) y Franco Ferrari (2 robos) fueron los defensores del momento. Recién en la mitad del primer cuarto Barracas pudo cortar su sequía total, gracias a un triple de Villoldo. En las jugadas siguientes el número nueve visitante anotó cuatro unidades más y dejó el marcador 15-7 para Liniers. 19-13 fue el resultado con el que se cerró el período inicial.
El segundo cuarto tuvo un inicio con muy baja efectividad de los dos equipos en sus tiros. Liniers falló los primeros cinco que lanzó, incluyendo un libre de Agulló. Barracas solo agregó dos puntos a su cuenta en dos minutos y medio de acción. Su defensa era mucho más decisiva que su ataque. Liniers no se sintió cómodo frente a ella. Francisco Gonzalez fue uno de los pocos que pudo romperla, con dos triples en jugadas consecutivas. Cuando llegó el entretiempo la diferencia en el marcador era la misma que al final del primer cuarto, seis tantos: 33-27.
En el tercer cuarto se repitieron tendencias. Liniers se alejaba en el marcador y Barracas volvía a acercarse. Bussetti, Villoldo y Quevedo se turnaron para darle valor a cada ataque del equipo dirigido por Mario Zaccara. Guiado por ese trío pudo achicar hasta una desventaja mínima de cuatro puntos (43-39). Liniers cerró mejor esos terceros diez minutos corriendo la cancha, forzando faltas y anotando los libres de premio. Nueve arriba estaba el anfitrión con un período por jugar (55-46).
Con la puntería de Francisco Gonzalez en tiros lejanos y apariciones de Ferrari, Liniers se colocó doce por encima de su rival en menos de tres minutos del último cuarto (62-50). Barracas se equivocó con la pelota en sus manos y el Chivo esta vez no perdonó. Su mayor cantidad de jugadores determinantes fue lo que definió el juego, con una diferencia en el resultado que no se había visto en los minutos previos. Terminó con cinco jugadores con dos dígitos en puntos: Ferrari, Gonzalez, Larrandart, Vasconcelo y Agulló.
No jugamos nuestro mejor partido, podemos defender con mucha más intensidad y atacar mejor. Lo positivo es haber vuelto a jugar después de tanto tiempo y haber ganado. Queremos meternos entre los ocho y pelear por el campeonato. El objetivo sigue siendo el mismo, tenemos con qué. Franco Ferrari, Liniers.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #3
Liniers 79 : Segundo Vasconcelo 10; Santiago Gattari 8; Agustín Dottori 4; Franco Ferrari 16; Joaquín Larrandart 11 (F.I.) Francisco Gonzalez 14; Julián Marinsalta 6; Alejo Agulló 10; Juan Pablo Fuentes; Franco Marinsalta; Nicolás Ramos; Genaro Groppa. DT: Mauricio Vago.
Barracas Central 58 : Santiago Bussetti 16; Agustín Álvarez 5; Martín Villoldo 16; Martín Quevedo 13; Esteban Frisón 3 (F.I.) Lucas Durán 3; Brian Ruiz 2; Manuel Collar; Ignacio Ríos; Fernando Tiede; Lautaro Bini. DT: Mario Zaccara.
Parciales: 19-13; 33-27 (14-14); 55-46 (22-19); 79-58 (24-12).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Andrés – Camila Robles.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).