San Lorenzo consiguió su segunda victoria en fila al derrotar a Barracas por 67-89 en un encuentro que lo controló a partir del segundo tiempo.
El encuentro lo inició mejor Barracas que metió un parcial de 9-3 gracias a dos triples convertidos. La visita no se quedó atrás y respondió en las manos de Bicondoa y Garcia. En cierto tramo del cuarto, estuvo fraccionado pero Sanlo supo cerrarlo 15-21 a su favor.
El segundo segmento, lo tuvo al naranja sacando la máxima hasta ese momento de 13 puntos (24-37). Y que además tenía un buen pasaje de cuarto. Barracas empezó a volcar su juego al interior para generar goleo, además aprovechó la zona que plantó la visita para recortar a 10 la diferencia al entretiempo, 31-41.
El complemento, comenzó trabado pero fue más el bosque saliendo a limar diferencias. Pudo correr la cancha y eso marcó la diferencia en los primeros minutos del tercero, el huésped se inclinó en Alan García como bandera. San Lorenzo cerró el segmento 51-63 a su favor.
Los últimos diez, lo tuvieron a San Lorenzo sacando lo que era hasta ahora la máxima del encuentro, 17 puntos y esto provocaba minuto local. Posteriormente se demoró el encuentro debido a un problema en el reloj de 24 segundos. En la reanudación, San Lorenzo siguió incrementando la diferencia a 20 puntos y dió por cerrado el encuentro, 67-89 marcador final.
San Lorenzo sumó su segunda victoria al hilo, frente a un Barracas que batalló hasta el tercer cuarto. Pero en el último cuarto el equipo orientado por Queti pudo finiquitar el encuentro a su favor.
«Barracas arranco duro e intenso y con el paso de los minutos, con defensa y actitud pudimos manejar el ritmo del partido. Y llevarlo para adelante como hicimos durante todo el partido.» Juan Manuel Bicondoa, San Lorenzo.
Síntesis – Primera – Fecha 5
Barracas 67: Agustín Alvarez (11), Martín Quevedo (5), Santiago Bussetti (18), Lucas Duran (6), Martín Villoldo (21) (FI); Manuel Collar (0), Ignacio Ríos (0), Jesús Ruiz (2), Ignacio Frisón (4). DT: Mario Zaccara.
San Lorenzo 89: Luciano Fortelli (13), Juan Manuel Bicondoa (20), Alan García (20), Ignacio Formiga (10), Joaquin Coria (8) (FI); Agustín Pena (3), Simon Seewald (6), Francisco Straguadagno (0), Mirko Cenzual (5), Sebastian Calvo (5). DT: Claudio Queti.
Parciales: 15-21, 31-41, (16-20), 53-61 (20-22), 67-89 (16-26).
Árbitros: Alejandro Vizcaino – Joaquin Irrazabal – Leandro Bressan
Estadio: José Martínez (Villa Mitre)