Barrio Hospital se llevó un triunfo frente a Bahía Basket, en un partido que pintaba de bajo goleo pero logró destrabarlo a falta de 3 minutos y lo cerró 69-59.
El cotejo comenzó con muy bajo goleo, además era de ida y vuelta. La visita entró en partido debido a que propuso contraataques y eso le daba rédito, ya en la mitad del mismo seguía siendo un encuentro friccionado. El elenco local con la altura que era dominante en la pintura más el tiro de 3 puntos como armas principales controló un partido que era de bajísimo goleo. 15-15 los primeros 10.
Los segundos diez, lo tuvo al equipo de De Cascos saliendo a presionar y provocó pérdidas al visitante que aprovechaba a su favor, de todas formas el partido entraba en un bache sin goleo en cierto lapso pero un envión de Bahía Basket lo convirtió en un partido “atractivo”. El equipo anfitrión lo cerró mejor y se fue 31-26 al descanso largo.
A la vuelta de los vestuarios el cotejo tenía la misma sintonía que hubo en el primer tiempo, lo más resonante de este segmento fue una falta técnica al banco local, pese a esto el cuadro visitante se puso de nuevo en juego mediante un triple convertido. No hubo muchas más diferencias y el tercero culminó 46-43.
El último lo comenzó mejor Barrio que sacó la máxima, primero de 12 (60-48) y después de 15 (63-48) a falta de 3’ para el cierre del mismo, ya esta altura dejó sin opciones al huésped y finiquitó el juego a su favor.
Barrio se llevó el triunfo en un partido que comenzó parejo y lo pudo poner a su favor en el epílogo del mismo.
«Nos esperábamos un partido así, sabíamos que enfrentábamos a un equipo que juega mucho al tiro de tres. No estuvimos finos en ataque, podríamos haber convertido más, pero nos quedamos con lo importante de la victoria. La clave estuvo atrás, reboteamos y salimos rápido, lo ganamos con el desgaste físico en el final.» Tomás Bussetti, Barrio Hospital.
Síntesis – Segunda – Fecha 14
Barrio Hospital 69: Amilcar Andreanelli (5), Joaquin Godio (11), Ignacio Moreno (6), Christian Velázquez (x) (6), Herman Banegas (7) (FI); Alejo Giarraffa (3), Tomás Bussetti (23), Ivan Piriz (x) (8), Valentín Gemetro (0). DT: Pablo De Cascos.
Bahía Basket 59: Federico Salce (x) (3), Mariano Morando (x) (17), Facundo Ibáñez (10), Agustín Passeggi (4), Enrique Goy (14) (FI); Juan Manuel Vázquez (0), Nicolas Valdebenito (7), Nicolas Costa (0), Santiago Russi (4). DT: Tomás Fernández.
Parciales: 15-15, 31-26, (23-10), 46-43 (16-17), 69-59 (18-21).
Árbitros: Eduardo Ferreira – Juan Agustín Matías – Ludmila Munz
Estadio: Daniel Lacunza (Alem)