El Purre se llevó un valioso triunfo en casa, en un duelo de candidatos, muy intenso y caldeado ante Independiente.
Pueyrredón comenzó mejor, con un Lucas Lucchetti clave en la pintura (7 pts.), mientras que Independiente tuvo poca presencia ofensiva en un inicio complicado. Nicolas Renzi y Lucchetti anotaron triples para sellar una ventaja de +13 al cierre del primer cuarto (27-14).
Pueyrredón inició el segundo parcial con un contundente 9-1, mientras Independiente continuó luchando por encontrar su ritmo en ataque, sin embargo, por momentos, el Purre llego a extender la ventaja hasta los 20 puntos, destacando dos triples de Juan Pedro Paronetto. El partido se mantuvo muy caliente con faltas técnicas y antideportivas para ambos conjuntos, y con los locales liderando 43-31 al finalizar el cuarto.
El complemento comenzó muy trabado, con muchas anotaciones desde la línea. Sin embargo, el juego se abrió para el Viola, liderado por un desatado Sebastián Ranieri, quien anotó 4 triples y un tiro libre, sumando 13 puntos en el parcial. El cuarto finalizó 65-55 a favor de los locales.
El partido alcanzó su punto más intenso en el tramo final, con numerosas faltas y un Independiente que capitalizó varios errores del Purre, volviendo el duelo un encuentro muy cerrado, donde llegaron a estar a tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, los locales lograron salir adelante, y gracias a un triple y una canasta crucial de Lucchetti, en los momentos claves y finales del encuentro, aseguraron un importante triunfo con un marcador de 81-76.
Con esta victoria, Pueyrredón se jugará el segundo puesto ante Sportivo Bahiense en la última jornada. Independiente, por su parte, deberá vencer a Velocidad si quiere asegurar el quinto lugar.
«Fueron dos partidos en uno, el primer tiempo jugamos nuestro juego, lo que hizo que les saquemos 20 puntos. El segundo empezaron a empujar ellos, aprovecharon nuestro desorden para acercarse, pero por suerte nos tranquilizamos en los últimos minutos y pudimos cerrarlo… La clave hoy fue jugar como si fuera un partido de playoffs.» – Lucas Lucchetti, Pueyrredón
Síntesis – Segunda – Fecha 14
Pueyrredón 81: Juan Pedro Paronetto 8, Lucas Lucchetti 27, Julián Casalini 19, Nicolás Renzi 7, Luciano Vecchi 6 (FI); Augusto Ríos 3, Gastón Rivera 10, Juan Ignacio Scattolini 1, Santiago Alvizúa, Gonzalo Sagasti 0, David Pineda, Baltazar Borda. DT: Andrés Iannamico.
Independiente 76: Martín Schmir 2, Sebastián Ranieri 24, Facundo Slonimsqui 4, Francisco Pérez Vázquez 12, Alen Ríos 9 (FI); Diego Pavón, Juan Pablo Morán 4, Maximiliano Zonza 0, Fernando Bonino 21, Benjamín Jimenez, Francisco Ariza 0, Carlos de la Torre 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 27-14, 43-31 (16-17), 65-55 (22-24), 81-76 (16-21)
Árbitros: Sebastián Giannino – Juan Cruz Schernenco – Marcelo Gordillo
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón)
Cobertura: Facundo Elizalde