Argentino gano un partido que fue de alto vuelo para sellar su boleto a Playoffs, frente al duro Altense que no se rindió hasta el final, culminó 83-79 a favor del conjunto dirigido por Renzo Balducci.
El encuentro comenzó con un indicio de lo que iba a ser, ida y vuelta. El huésped entró mejor en el cotejo debido a correr la cancha y los contraataques le daba rédito. El anfitrión pudo abrir el aro gracias a los tiros libres, pero de todas formas Altense era protagonista ya que incomodaba al elenco local en ataque. Los locales tuvieron un envion al final del segmento que provocó minuto local. 18-22 los primeros 10.
El segundo fue más trabado que el anterior, una técnica al “12” visitante y el paso al frente en el marcador de Argentino era lo más resonante del mismo. Acá el argen se alejó a 9 (38-29) y produjo minuto pedido por el DT de Altense, post minuto clavó 2t3 y se acercó a 4 en los minutos finales. 45-38 al entretiempo.
El complemento lo encontró mejor al Cóndor, que con 2 triples al hilo más correr la cancha le daba resultado, el equipo puntaltense también efectuó la fórmula de ml contraataque y pudo achicar a 4 la brecha, las faltas por lado lo volvían a hacer un cotejo friccionado. Posteriormente un buen ataque propuesto del anfitrión que derivó en una bomba de Ugolini en el epílogo del cuarto hizo que la visita pida tiempo. 63-55 terminó el tercero.
Los últimos diez iniciaron con Argentino sacando la máxima hasta ese momento en el mismo, 10 (65-55). La visita hizo hincapié yendo a la línea y le daba un poco de aire que además dependía de Bruno D’Amico en ofensiva, del lado local pudo romper la zona propuesta por la visita y mantenía esa pequeña ventaja. Argentino cerró el partido con 4/4 en tl para culminarlo 83-79.
Buena presentación de Argentino que tuvo que trabajar el triunfo, recién lo pudo sacar adelante al epílogo del cotejo, frente al equipo de la vecina localidad que mostró sus armas para incomodar a su rival.
«Sabíamos que ellos no se jugaban nada y a veces es más difícil contra equipos asi, nosotros salimos a jugar, lo planteamos así y fue durísimo. La clave fue pasarnos la pelota y demostramos que tenemos mucho gol y nos dio resultado.» Bautista Olivera, Argentino
Síntesis – Segunda – Fecha 15
Argentino 83: Tomas Del Sol (13), Emanuel Kloster (5), Bautista Olivera (17), Bruno Ugolini (13), Gino Pisani (14) (FI); Genaro Parrotta (9), Joaquin Gonzalia (3), Cesar Massa (2), Fermin Mariezcurrena (3), Baltazar Domínguez (2), Ramiro Lorenzo (2). DT: Renzo Balducci.
Altense 79: Mateo Ortega (8), Bruno Sacomani (1), Braian Baier (10), Bruno D’Amico (22), Guillermo Mallemaci (13) (FI); Matías Leiva (6), Nahuel Altamirano (6), Ezequiel Pordomingo (6), Daniel Agalupe (7), Joaquin Gómez (0). DT: Nicolas Altamirano.
Parciales: 18-22, 45-38, (27-16), 63-55 (18-17), 83-79 (11-14).
Árbitros: Horacio Sedan – Juan Cruz Schernenco – Alberto Arlenghi
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino)