Pueyrredón se adueñó del duelo mano a mano ante Sportivo, que definía quién se quedaba con el 2° puesto en la etapa regular. En un partido de bajísimo goleo, la visita lo ganó 60-64, con puntaje repartido, pero con David Pineda como la figura.
El juego ya se mostraba muy poco efectivo desde el primer cuarto, que terminó 10-14. Julián Casalini fue lo mejor en la visita, anotó 6 unidades. El local repartió sus 10 puntos en cinco jugadores. Promediando este primer parcial, Lucas Lucchetti sufrió un golpe en uno de sus tobillos, que generó preocupación y lo dejó afuera recuperándose hasta el tercer cuarto.
El segundo segmento mantuvo la tónica, se cerró 23-31. Hubo un buen ingreso de Gastón Rivera en el Purre, anotó 6 puntos y llegó a 8 en total, goleador junto con Casalini. En el local, lo mejor lo mostró Asnaghi en su ingreso, se fue al primer tiempo como goleador de su equipo con 6 unidades.
A la vuelta del descanso largo, Pueyrredón siguió sacando ventaja y entró a los últimos diez minutos con ventaja de +11. Rivera y Pineda llegaron al doble dígito, y junto a Casalini comandaron la ofensiva de los dirigidos por Iannamico. En el local empujó Emanuel Miguel, y sumaron un par de bombas Blanco y Stach.
En el último cuarto, Sportivo se metió en juego de arremetida, y llegó a ponerse 53-56, de la mano de Asnaghi, Ulises Montes, Blanco y Stach. Los últimos dos minutos se hicieron de ida y vuelta, y la visita logró mantener esa pequeña distancia, gracias a Casalini y Pineda, lo ganó 60-64.
Pueyrredón se quedó con el duelo clave ante Sportivo para definir al segundo en la etapa regular. Ahora cruza con Argentino en el arranque de los Playoffs, mientras que el «tricolor» tendrá que enfrentar a Barrio Hospital.
«Por suerte cerramos bien el torneo, tuvimos un arranque dubitativo porque teníamos jugadores nuevos, nos faltaba encajar como equipo, partido a partido fuimos mejorando. Hoy defendimos duro, sacamos una ventaja y la supimos mantener, había que estar tranquilo sobre la línea. Todos los partidos de playoff van a ser así, vamos con la misma expectativa, tenemos que salir a ganarle a cualquiera.» David Pineda, Pueyrredón.
Síntesis – Segunda – Fecha 15
Sportivo Bahiense 60: Rodrigo Blanco 11, Gerónimo Stach 11, Ulises Montes 9, Matías Pristupa 0, Emanuel Miguel 9 (FI); Joaquín Tuero 0, Francisco Arizcuren, Agustín Bante, Joaquín Abad, Yoel Asnaghi 12, Andrés Barbero 2, Federico Escobar 6. DT: Miguel Loffredo.
Pueyrredón 64: Juan Pedro Paronetto 5, Lucas Lucchetti 6, Julián Casalini 13, Nicolás Renzi 5, David Pineda 16 (FI); Augusto Ríos 3, Gastón Rivera 12, Luciano Vecchi 0, Juan Ignacio Scattolini 4, Santiago Alvizúa, Gonzalo Sagasti, Baltazar Borda. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 10-14, 23-31 (13-17), 37-48 (14-17), 60-64 (23-16)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Giannino – Ariel Di Marco
Estadio: Eladio Santos (Sportivo)
Fotos: Santiago Guerrero