Pueyrredón se quedó con el primer capítulo de las finales de Segunda, en un partidazo jugado en cancha de Estrella. Los de Iannamico lo cerraron 70-79, con un imperial partido de Lucas Lucchetti, y con grandes aportes de Renzi, Casalini y Paronetto.
El Purre salió desde el arranque con el cuchillo entre los dientes, firme en defensa y corriendo la cancha. Con 5m30s jugados, el auriazul ganaba 1-8, y recién a los 6m El Nacional logró convertir por primera vez desde campo. Con el goleo repartido entre seis jugadores, Lucchetti ya era el goleador de Pueyrredón, con 5 unidades. Los de Palumbo anotaron apenas 7 puntos, 4 de Quiroga, 2 de Alan Pan y 1/2 desde la línea para Reschini.
Cambió la cara El Nacional en el segundo segmento, ajustó en defensa, secó a su rival y estuvo más efectivo adelante, donde aprovechó los viajes a la línea. En apenas 2m, y con un parcial 7-0 se arrimó 14-19, motivo suficiente para un tiempo muerto solicitado por Iannamico. No cambiaron las cosas, porque el parcial llegó a ser 11-0 y El Nacional quedó abajo por la mínima (18-19). Promediando el período, el «Celeste» pasó al frente por primera vez en el juego (24-23), intercambiaron el liderazgo un par de veces, pero lo cerró mejor El Nacional, 33-29. 8 puntos de Quiroga para llegar a 12, un buen ingreso de Echarri (9), y la conducción más algunos puntos de Alan Pan fueron claves.
En el tercer cuarto se comieron la cancha Lucchetti y Renzi, sacando a relucir su jerarquía. 11 puntos para Lucas (dos triples) y 8 para Nico. A eso se le sumaron un par de puntos de Casalini, una bomba de Paronetto y algunas unidades más la intensidad en defensa de Augusto Ríos. El Nacional fue invadido por la desesperación, cuando Carci y Pan recibieron un par de técnicas, producto de algunas protestas. Pueyrredón voló en ofensiva, anotó 32 puntos, y entró a los últimos diez minutos 51-61.
En el tramo final, el Purre llegó a sacar 13 de ventaja, El Nacio pudo achicar a 5, pero los de Iannamico tuvieron varias figuras, que aparecieron en momentos calientes de la noche, para mantener esa diferencia clave que le permitió quedarse con el primer juego. 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Lucchetti, la gran figura del partido, sumado a 19 unidades de Renzi, 10 de Casalini y 9 (tres triples) de Paronetto. En los comandados por Palumbo, el goleador fue Nico Quiroga (21), más allá de estar errático (6/11 T2, 9/14 TL). Además, Alan Pan llegó a 16 y Echarri a 9, en una rotación corta, de apenas 8 jugadores, que tuvo a Carci, una de sus figuras, sin tanto protagonismo ofensivo.
Pueyrredón ganó con juego, intensidad, inteligencia y con el empuje de su gente en el Luís Álvarez. Se quedó con el primer chico de la final del torneo de ascenso. Ahora buscará repetir el próximo martes en cancha de Olimpo, para quedar match point.
«Era un partido durísimo, por algo el rival llegó invicto a esta instancia, pero la confianza siempre está, venimos a ganar. La clave fue jugar agresivos y no entrar a ver qué pasa, fuimos inteligentes y nos sentimos cómodos. A partir del próximo partido la serie empieza de cero, el partido que viene tenemos que entrar pensando que estamos cero a cero. Durante el año fuimos encontrando los roles, jugamos muy bien en los Playoff, fue difícil la serie con Sportivo y eso nos dio una motivación extra en la final.» Lucas Lucchetti, Pueyrredón.
Síntesis – Segunda – Final – Juego #1
El Nacional 70: Juan Cruz Reschini 7, Alan Pan 16 (x), Nahuel Dulsan 0, José Luís Martínez 4, Nicolás Quiroga 21 (FI); Damián Carci 7, Facundo Dulsan, Santiago Hamze, Santiago Ferrari 6, Alejo Arias, Manuel Echarri 9, Octavio Rayes. DT: Juan Sergio Palumbo.
Pueyrredon 79: Lucas Lucchetti 23, Augusto Ríos 7, Julián Casalini 10, Nicolás Renzi 19, David Pineda 4 (FI); Juan Pedro Paronetto 9, Gastón Rivera 2, Luciano Vecchi 1, Juan Ignacio Scattolini 4, Santiago Alvizúa, Genaro Brescia, Gonzalo Sagasti. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 7-19, 33-29 (26-10), 51-61 (18-32), 70-79 (19-18)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo – Alejandro Vizcaíno
Estadio: Luís Álvarez (Estrella)
Serie: Pueyrredón 1-0