Pueyrredón volvió a la máxima categoría en tiempo récord, descendió a mitad de año, en el cierre del último campeonato, se armó con un plantel de renombre y un entrenador de jerarquía, y termina el año donde lo comenzó: en Primera.
Le ganó 74-86 a El Nacional en cancha de Estrella, se quedó con el quinto y último punto de la serie, festejó el campeonato y el ascenso a la máxima categoría. La rompió toda Nico Renzi, que puso toda su jerarquía y su calidad en juego y terminó como el goleador, con 25 puntos.
Fue un partido parejo en los primeros treinta minutos, Pueyrredón se quedó el primer cuarto 24-25, un tramo sin defensas prácticamente, y con dos equipos altamente efectivos. Lucchetti, Renzi (8 cada uno) y Casalini (6) comandaron la ofensiva diagramada por Iannamico, y Dulsan (7), Echarri, Pan y Reschini (5) sumaron para los dirigidos por Palumbo.
El segundo segmento vio como ambos conjuntos ajustaron en defensa, se hicieron más fuertes en el uno contra uno y se bajaron el goleo mutuamente. El Purre lo cerró 39-41, con puntos en varias manos y Lucchetti como goleador (13). En el «celeste» apareció Alan Pan, que también llegó a 13, aunque pasaría de héroe a villano.
Promediando el tercer parcial, hubo dos descalificados. Luego de un triple de Casalini, que motivó un tiempo muerto de Palumbo, le festejaron en la cara a Alan Pan que reaccionó y propinó algún golpe. Luego de la revisión, los jueces decidieron expulsar al conductor de El Nacional, y a Santiago Alvizúa en Pueyrredón, un juvenil que no vio acción en toda la serie. Parecía perder más el equipo de Palumbo, pero tras ese incidente, El Nacional se sintió herido en su orgullo y salió a comerse la cancha, estampó un parcial 13-2. Se fue arriba por la mínima, 61-60.
El último cuarto fue todo de Pueyrredón, ajustó atrás, Paronetto entró con la mano caliente y Renzi estuvo intratable. En El Nacional anotaron apenas seis jugadores, brilló por su ausencia el «Colo» Martínez, Quiroga estuvo contenido por el siempre rendidor Scattolini, Ferrari y Hamze tuvieron pocas oportunidades, y fueron Echarri y Nahuel Dulsan quienes terminaron dando la cara por los del barrio Patagonia. Con el correr de los minutos el nerviosismo fue aumentando en El Nacional, recibió una técnica Carci y definitivamente se fue del partido. El Purre siguió sumando y estirando la ventaja para comenzar a festejar segundos antes de que suene la chicharra.
El Nacional no puede con las finales. Como en el último torneo, fue el mejor durante todo el campeonato, excepto en la etapa más importante: las finales. Así como con Barracas, volvió a perder una final en el quinto juego, luego de ser el mejor en la etapa regular y en los Playoffs. Tiene una chance más, en la promoción ante Bahiense del Norte, pero parecía ser esta su gran chance de cumplir el objetivo y volver a la máxima categoría.
Del otro lado, un técnico de recorrido como Iannamico, un plantel reforzado por tipos que pueden ponerse la camiseta y jugar en cualquier cancha como Lucchetti, Renzi y Casalini, la experiencia y la sabiduría de leyendas del club como Rivera y Pineda, y jugadores con vasta trayectoria en el ascenso como Vecchi, Paronetto, Ríos y Scattolini, sumado a los chicos del club que siempre empujan. Esas fueron las claves para que este Pueyrredón, que se fue encontrando con el correr del torneo, festeje y corte las redes en el último partido del torneo de Segunda.
Síntesis – Segunda – Final – Juego #5 (+5)
El Nacional 74: Juan Cruz Reschini 10, Alan Pan 13 (x), Nahuel Dulsan 15, Manuel Echarri 11, Nicolás Quiroga 13 (FI); Damián Carci 12, Facundo Dulsan 0, Santiago Hamze 0, Santiago Ferrari 0, José Luís Martínez 0, Alejo Arias, Octavio Rayes. DT: Juan Sergio Palumbo.
Pueyrredon 86: Lucas Lucchetti 17, Gastón Rivera 7, Julián Casalini 13, Nicolás Renzi 25, David Pineda 5 (FI); Juan Pedro Paronetto 9, Santiago Alvizúa (x), Luciano Vecchi 2, Juan Ignacio Scattolini 8, Gonzalo Sagasti, Genaro Brescia, Baltazar Borda. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 24-25, 39-41 (15-16), 61-60 (22-19), 74-86 (13-26)
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas – Alejandro Vizcaíno
Estadio: Luís Álvarez (Estrella)
Serie: Pueyrredón 3-2