El verdirrojo metió en el último segundo un tiro de esos que se recuerdan por mucho tiempo y así terminó coronando su mejoría de la segunda mitad del partido y consiguiendo la victoria frente a Estrella. Federico Giarraffa fue el motor que le dio energía en todo momento al equipo ganador. Anotó 14 de sus 30 puntos en el primer tiempo y el resto en la mitad de cierre. Para Estrella lo mejor fue conseguido por Santiago Quiroga, que anotó 19 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias.
Estrella disfrutó diferencias amplias en los primeros cuartos que después no supo sostener. Con la potencia de Lahuel Silva y la buena mano del pivot y de Santiago Quiroga para el tiro, Estrella tomó la delantera en el período inicial. Federico Giarraffa había tenido un buen arranque contestando en nombre de Alem con tres dobles en ataques seguidos.
El dominio de Estrella se hizo aún más claro en el segundo cuarto. Tanto en el juego interno, con Bruno Gigliotti como destacado, como con tiros lejanos, el local hizo daño. Llegó a ganar por una máxima de 14 (34-20) con dos minutos por jugar en ese capítulo frente a un Alem que parecía tener la mente bloqueada. Un par de triples acertados por Giarraffa recortaron un poco la distancia, que era 38-28 al momento del descanso largo.
El auriazul manejó los hilos tambien en la mayor parte del tercer cuarto. Una racha espectacular de tres triples de Santiago Quiroga en un minuto y medio dejó al local ganando 48 a 35. Alem contó con las apariciones de Howard Wilkerson y de Giarraffa (los dos principales goleadores del plantel en la noche). Tambien Mauro Zalguizuri fue importante, controlando los tiempos desde la base. Con asistencias suyas los internos visitantes lograron anotar puntos y así la diferencia bajó a 62-56 cuando quedaba un cuarto por disputar.
El segmento definitorio tuvo grandes lagunas sin puntos anotados y tambien momentos de alta emotividad. Estrella estuvo al frente del marcador por siete minutos de este tramo. Fausto Herrera, Lucas Nogueiras, Tomás Peña y Bruno Gigliotti agregaron unidades para el anfitrión.
Alem entendió que el partido se le escapaba y comenzó a actuar para evitarlo. Un triple de Giarraffa lo dejó abajo 66 a 64. Con un doble de Tomás Scolari y otro de Wilkerson se apróximó a uno (70-69), todavía con 4 minutos restantes de juego. Todas estas acciones estuvieron intercaladas con defensas que desactivaron todo el peligro de Estrella y lo fueron dejando sin nada de lo construido. Los últimos tantos de Giarraffa en la noche y otros dos de Wilkerson permitieron que el plantel conducido por el DT Franco Maceratesi se ponga arriba 73-70. A continuación, cuatro puntos de Gigliotti (dos libres y un doble) y un tiro libre de Zalguizuri colocaron el empate en 74.
Había tiempo para una jugada más, que estaría a cargo de Alem. Maceratesi dio su charla del tiempo muerto y después Zalguizuri repuso la pelota desde el lateral. Se la entregó a Giarraffa, que la agarró y cuando quiso cambiar de dirección la perdió. Parecía que Estrella la recuperaba y nos íbamos al suplementario. Pero el artillero visitante en su caída alcanzó a cachetear la bola, que fue hacia donde estaba Wilkerson. El estadounidense la atrapó, se elevó tirandose hacia atras, sabiendo que no podía armar un tiro mejor, y su lanzamiento salvador atravesó la red después de pegar en el tablero y dar una vuelta por el aro.
De esta forma impensada Alem terminó cantando victoria. En la novena jornada del campeonato recibirá a Pueyrredon, mientras que Estrella visitará a Olimpo.
La charla en el vestuario (del entretiempo) nos ayudó para dar un cambio de actitud que estabamos necesitando de forma urgente. Sabíamos que Estrella era un rival directo. Lo pudimos sacar adelante después de la desventaja del primer tiempo, estoy muy contento con esto. Federico Giarraffa, Alem.