En un partido más que parejo, el equipo de Piccinini lo ganó en la última bola.
Cuando las cosas no salen como se planean, el banco de suplentes te puede dar soluciones, y eso fue lo que le pasó a Napo en este partido» 33 pts viniendo desde el banco.
El primer cuarto lo ganó el local 19 a 13 con una gran actuación de Torres con 9pts. En la visita Miccelli y Loos parecían encaminar en ataque al verde, pero el local manejaba los tiempos del juego.
El segundo cuarto en la visita ingreso Salvatori y junto a Sagarzazu y Redivo le permitieron reaccionar rápido y meterse en partido, pero Zambrano y Bruni en el local no se permitieron y la primera mitad termino 37 a 31 para los de la avenida.
El segundo tiempo fue parejo de principio a fin, por eso llegamos a los últimos 30″ con el verde arriba 71 a 70 y la pelota. Napostá decidió defender y no cortar con falta, para tener la última bola, pero Salvatori perdió la pelota y Muzi corrió la cancha hasta que le cometieron falta antideportiva a falta de 4″ Muzi metió los 2 tiros libres, lo que puso al local arriba 72 a 71 y reponía desde el costado.
Pacífico cortó rápido y Muzi nuevamente a la línea, convirtió el primero (73 a 71) y tiró a errar el segundo para darle la victoria y la punta a Napostá.
«Entramos en el juego de Pacifico y nos confundimos, pero por suerte pudimos volver a nuestro juego y llevarnos el triunfo», Guido Muzi, Napostá.
Síntesis – Primera División – Fecha 10
Napostá (73): S. Vasconcelo (9), K. Hernández, G. Muzi (14), G. Torres (9), J. Larrandart (4), fi; T. Bruni (11), K. Zambrano (15), N. Guerrero (5) y L. Alemañy (6). DT: Fabricio Piccinini.
Pacífico (71): M. Boccatonda (5), F. Michelli (16), J.C. Redivo (5), S. Loos (3), T. Sagarzazu (9), fi; V. Cortés (11), B. Salvatori (14), Ge. Pisani, I. Errazu (8). DT: Mauro Richotti.
Parciales: 19-13; 37-31 (18-18); 50-47 (13-16); 73-71 (23-24)
Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Alejandro Ramallo y Ariel Di Marco
Cancha: Antonio Palma (Napostá)
Cobertura: Ariel Bravo