No conformes con habernos regalado unas finales de infarto hace apenas dos semanas, Olimpo y Napostá volvieron a ofrecer otro partidazo, esta vez a puertas cerradas. El encuentro tuvo absolutamente de todo y terminó con los campeones llevándose un agónico triunfo por 77-76, reafirmando por qué se adueñaron de la corona del torneo inicial.
Comenzó movido, con goleo repartido y mucha acción en cancha. Napo se puso levemente por encima desde el arranque, con un Gastón Torres determinante anotando 10 puntos. Los locales, se cargaron rápido de faltas, y tras un cierre 7-1 en su favor. Cerraron el primer trámite 18-17 abajo.
La visita arrancó el segundo parcial con una racha de 10-3, llegando a una máxima de 10 puntos. El partido comenzó a calentarse por las faltas, y el Aurinegro, como en el cuarto anterior, empezó a reaccionar de cara al cierre. Valentín Carrizo, con siete puntos en el parcial, dejó a todos boquiabiertos con un triple desde mitad de cancha sobre la bocina del descanso. Finalmente, la primer mitad culminó 41-24 en favor de Napostá.
El complemento comenzó de manera fluida, con las diferencias en el marcador respetándose. Todo parecía tranquilo, hasta que una simple frase de una de las autoridades locales dirigida a Tomás Bruni, mientras este estaba en la línea, bastó para que el partido diera un giro de 180 grados.
Tras un tenso momento, el juego continuó, y los pitos se convirtieron en protagonistas. Las técnicas volaron para ambos equipos, y tanto Máximo Genitti como Agustín Solomon vieron salida por quinta falta. Finalmente, cuando Napostá parecía despegarse nuevamente en el marcador, otro triple sobre la bocina de Carrizo volvió a dejarnos boquiabiertos. Con un cuarto por jugar, Olimpo cerró 64-58 abajo.
El Aurinegro arrancó el último capítulo arrasando, con un parcial de 7-2 que los puso nuevamente en partido. En la visita, Guido Muzi se erigió como figura con 9 puntos, mientras que en los locales Marcos Diel y Segundo Alimenti se combinaron para 14 unidades.
Luego de un cuarto intenso, cerrado, cargado de faltas y con defensas férreas, Napostá se encontró arriba por apenas dos puntos. El aurinegro con la última posesión en su poder, tuvo que sacar chapa, y luego de un triple fallido de Alimenti, Diel capturó el rebote, anotó la canasta y sumó el libre adicional, poniendo a Olimpo al frente por un punto. Tras defender exitosamente la última posesión, los locales se llevaron el triunfo por 77-76, en un auténtico partidazo.
Olimpo comenzó el Torneo Clausura con un importante triunfo. A puertas cerradas y sin dos de sus jugadores fundamentales: Alejo Marroni y Fausto Ruesga.
« La verdad que jugar seis partidos seguidos contra un equipo como Napostá es durísimo, todos los partidos son parejos. Por suerte pudimos cerrarlo, mantener la intensidad y tener la sangre fría para en los últimos minutos remontar el partido… » Valentín Carrizo, Olimpo.
Síntesis – Primera – Fecha 1
Olimpo 77: Valentín Carrizo 21, Segundo Alimenti 17, Agustín Dottori 13, Alan González 3, Marcos Diel 17, (FI); Máximo Genitti 4, Agustín Solomon 3, Santiago Kucan 0, Facundo Durando, Alejo Diel, Fermin Bettiga. DT: Juan Cruz Santini.
Napostá 76: Segundo Vasconcelo 17, Leonel Alemañy 3, Guido Muzi 23, Joaquín Larrandart 0, Gastón Torres 19, (FI); Tomás Bruni 8, Enzo Roth 4, Nicolás Quiroga 2, Nicolás Sánchez, Kevin Hernández, Felipe Germain, Kevin Amaya. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 17-18, 34-41 (17-23), 58-64 (24-23), 77-76 (19-12).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Vizcaíno – Marcelo Gordillo.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).