En el Osvaldo Casanova, Alem dio el golpe y venció al Albo por 86 a 81, en un partido donde Estudiantes dejó escapar una oportunidad inmejorable de hacerse fuerte en casa.
El arranque había sido favorable para el local, que con un buen primer cuarto (23-15) parecía encaminarse hacia una noche tranquila. Sin embargo, fue solo una ilusión, Alem no se desesperó, ajustó en defensa y de a poco fue recortando diferencias, ganando confianza y aprovechando cada error del rival.
El segundo parcial (21-22) ya mostró lo que sería la tendencia del resto del partido: un Estudiantes sin intensidad, flojo en el retroceso y con un balance defensivo muy pobre, que le permitió a la visita sumar puntos fáciles.
Tras el descanso, Alem supo mantenerse con ganas de pelearla y fue a la carga. Con mayor agresividad y determinación, se llevó el tercer cuarto 22-19 y dejó en claro que el control del juego cambiaba de manos. Estudiantes, en cambio, se mostraba perdido, regalando posesiones y fallando en la concentración.
El último capítulo fue el mazazo definitivo: Alem se adueñó del cierre con un parcial de 27-18, castigando cada desconexión del Albo y mostrando temperamento para definir. Estudiantes, lejos de reaccionar, se repitió en errores y terminó entregando el partido casi sin resistencia.
Con el 86-81 final, Alem se llevó un triunfazo como visitante, mientras que Estudiantes deberá replantearse mucho luego de haber iniciado la segunda mitad del torneo con 2 de 2 en derrotas. Jugar en casa sin intensidad y con tantas fallas significantes defensivas lo dejó con las manos vacías en un partido clave para asentar cabeza en lo que queda de año.
«El balance malísimo, jugamos de local, habíamos tenido una intensidad buena en el partido anterior y hoy fue totalmente distinto, creo que ellos tienen buen equipo pero el partido realmente lo perdimos nosotros, regalamos mucho, dejamos de defender y nos equivocamos»
Declaro Jeronimo Mitoire luego de la derrota.
Síntesis – Primera – Fecha #2
Estudiantes (81):
Jeronimo Mitoire Gutschow (23), Jorge García (19), Lucas Delgado (9), Matías Martínez (9), Pedro Santiago (8), Sebastián Ranieri (4), Julián Rodríguez (4), Agustín Osinaga (2), Ramiro Aguirre Riccioli (3), José Belleggia (0), Lucio Esposito (0).
DT: Ariel Ugolini.
Leandro N. Alem (86):
Patricio Zapata (16), Howard Glenn Wilkenson III (12), Felipe Mandolesi (11), Ignacio Formiga (11), Antonio Iturrioz (10), Mauro Zalguizuri (8), Santiago D’Annunzio (7), Franco Pallotti (5), Tomás Valentín Scolari (5), Tomás Gabriel Gómez Lepez (1), Jano Wentland (0), Valentín Di Chiara (0).
DT: Franco Maceratesi.
Cuartos: 23-15; 44-37; 63-59 y 81-86.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Juan Cruz Schernenco y Sam Inglera.
Cancha: Osvaldo Casanova.
Cobertura realizada por: Gaspar Colipan y Benjamin Ziede.