Argentino y El Nacional volvieron a verse las caras tras lo que habían sido los playoffs de la primera mitad, y otra vez no decepcionaron. Fue triunfo del local por 69 a 66 en un partido que tuvo de todo: igualdad, momentos tensos y hasta un problema con la planilla que marcó la noche.
El arranque mostró a Argentino más concentrado. Con buena circulación y efectividad, se quedó con el primer cuarto por 19 a 14. Sin embargo, sobre el cierre de ese período llegó la situación que encendió a los jugadores de El Nacio, un inconveniente en el sistema GES impidió que Facundo Dulsan pudiera ser incluido correctamente en la planilla, y El Nacional perdió a uno de sus jugadores y sin siquiera poder usarlo ni un segundo. La molestia se hizo sentir en el banco visitante y el clima se volvió más tenso.
A pesar de ese golpe, El Nacional no se cayó. En el segundo cuarto emparejó el trámite, defendió mejor y encontró puntos importantes para irse al descanso largo apenas tres abajo (34-31). El partido estaba abierto y la sensación era que podía pasar cualquier cosa.
En el tercer cuarto Argentino volvió a tomar mando. Con un parcial de 21 a 15 estiró la ventaja y se fue al último período 55 a 46 arriba, dando la impresión de que lo tenía controlado. Pero El Nacional sacó su carácter en el cierre, demostró a que vino, defendió fuerte y logró imponerse en el cuarto final (20-14), poniendo al local contra las cuerdas.
En ese tramo, Manuel Echarri fue la gran figura del visitante, cargándose el equipo al hombro con 22 puntos y varios ataques decisivos. Sin embargo, su esfuerzo no alcanzó para torcer la historia. Con más tranquilidad en los segundos finales, Argentino logró sostener la diferencia y se quedó con la victoria por 69 a 66, repitiendo lo que había ocurrido en los playoffs.
Fue un partidazo de principio a fin, con condimentos de sobra y un cierre ajustado que dejó en claro que cada vez que Argentino y El Nacional se enfrentan, el encuentro promete mucho y cumple.
«El Nacional es un equipo muy largo, no por nada esta en los puestos de arriba, tiene jugadores de mucha jerarquía e hicieron un gran torneo por eso quedaron como quedaron (…) muy contentos por haberle ganado a un equipo así. La clave fue respetar el plan de juego, la verdad que lo hicimos muy bien, se nos fue un poco de las manos ahi en el cierre Echarri (Manuel), despues por suerte pudimos controlar al resto del equipo, tambien estuvimos muy certeros en ataque».
Geronimo Rausch, Argentino.
Síntesis – Segunda División – Fecha 5
Argentino (69): Genaro Parrotta (6), Joaquín Gonzalía (4), Santiago Suanez (2), Fermin Mariezcurrena (4), Geronimo Rausch (17), Mateo Giovino (16), Valentino Scoppa, Franco Malmesi (6), Bruno Ugolini (2) y Agustin Puentes (12). DT: Andrés Del Sol.
El Nacional (66): Joaquín Margiotta (2), Santiago Ferrari (9), Nahuel Dulsan (18), Manuel Echarri (22), Lucas Ruiz (2), Alejo Arias (2), Juan Cruz Dauphin (4) y Bruno Aceituno (7). DT: Ramiro Riviere.
Cuartos: Argentino; 19-14; 15-17; 21-15 y 14-20.
Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas y Joel Schernenco.
Cancha: Ardubilio Severini (Argentino).