En el único partido de la fecha 4 del campeonato femenino de mayores local, que desde la semana pasada quedó reducido a un cuadrangular, Estudiantes le ganó 81-64 a Sportivo Bahiense jugando de visitante. Esta cantidad de puntos anotada ayer por el albo es su máxima de la temporada, superó los 76 que le había marcado al mismo rival en el partido de vuelta del primer tramo. Además, con este nuevo triunfo el equipo de la calle Santa Fe extiende a tres encuentros su invicto del año contra las tricolores.
Tres jugadoras estudiantiles tuvieron tareas ofensivas sobresalientes: Josefina Brossard (19 puntos), Victoria Escudero (16) y Victoria Hollman (15). Brossard terminó con una enorme valoración total (36) porque estuvo más precisa para el tiro (2/4 en dobles, 2/4 en triples y 9/12 en simples) y tambien bajó 15 rebotes.
En Sportivo se destacaron Paulina Lazar (16 puntos, 5 asistencias, 5 robos), Azul Carli (14 tantos) y Paloma Vecchi (10 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias)
Los dos triples que acertó Estudiantes en la primera mitad del primer cuarto (Márquez y Escudero) le permitieron quedar arriba en el marcador durante un buen rato. Sportivo logró recuperar terreno cuando Vecchi y Lazar activaron su juego en pareja y quebraron la resistencia defensiva. Los diez minutos iniciales los ganó el anfitrión por uno, 13-12.
Estudiantes comenzó el segundo cuarto con un parcial de 12 a 2 que lo ubicó con ventaja de 24-15 en el resultado global y marcó el camino en la etapa. Hollman, Caputo y Escudero se repartieron los lanzamientos acertados en esa racha. Más tarde, tambien Josefina Brossard comenzó a hacerse sentir con su puntería desde corta y larga distancia. Este abanico de opciones hizo que el visitante se vaya al descanso largo ganando 40-25.
Es evidente que en el vestuario la charla técnica produjo un cambio positivo en las chicas de Sportivo, porque a lo largo del tercer período el equipo conducido por Bruno Sagripandi llevó a su rival a un estado de confusión nunca antes visto y bajó la diferencia a menos de diez (50-45 a un minuto y medio del cierre del segmento).
Estudiantes arrancó el último cuarto con una nueva ventaja de diez puntos (56-46), pero había dudas sobre su capacidad de aguantar lo que venía. Esas dudas fueron borradas por las jugadoras en un par de minutos. Con las asistencias y la definición de Sofía Trellini y la presencia siempre productiva de «Jose» Brossard en la pintura, el plantel orientado por Julián Manqueo continuó ampliando la brecha sin freno.
Enfrente, hubo mucho de Paulina Lazar y algunas apariciones vitales de Carli y Alondra Gonzalez. Nada de esto pudo cambiar la historia y sacarle la victoria de las manos a Estudiantes, que consiguió así ganar su primer encuentro del segundo tramo en la cancha (porque en la fecha 3 le ganó los puntos sin jugar a Argentino, en la 2 perdió con Bahiense del Norte y en la 1 tuvo libre).

Pudimos correr bien la cancha. Encontramos soluciones cuando estabamos complicadas y nos organizamos bastante bien en la defensa, que era lo que teníamos que cambiar del partido anterior contra Bahiense del Norte. Josefina Brossard, Estudiantes.

Síntesis – Primera Femenina – Fecha 4
Sportivo Bahiense 64: Catalina Salvo 5; Paloma Vecchi 10; María Azul Carli 14; Alondra Gonzalez 4; Agustina Prada 6 (F.I.) Paulina Lazar 16; Rosario Albarracín 7; Sara Albarracín; Tiziana Giannecchini 2; Maite Gregorio. DT: Bruno Sagripandi.
Estudiantes 81: Josefina Rodríguez 6; Victoria Escudero 16; Juliana Brossard 7; Cinthia Márquez 8; Josefina Brossard 19 (F.I.) Victoria Hollman 15; Sofía Trellini 8; Martina Caputo 2; Emilce Islas. DT: Julián Manqueo.
Parciales: 13-12; 25-40 (12-28); 46-56 (21-16); 64-81 (18-25).
Árbitros: Mariano Enrique – Iván Kalasnicoy.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).



