Pacífico se llevó un puntazo, tras vencer 80-78 a Liniers en un duelo imperdible, que se definió nuevamente en el último segundo con un doble de Tomás Sagarzazu. En El Chivo, no alcanzaron los 35 puntos de Fabián Sahdi.
El encuentro fue friccionado prácticamente desde el arranque. Tanto el bajo goleo como las faltas fueron protagonistas, lo cual Pacífico supo aprovechar. En Liniers, Fabian Sahdi fue clave prácticamente desde el comienzo, aportando ocho puntos, para que el parcial termine empatado en 17 puntos.
La tónica de esta primera mitad se mantuvo en el bajo goleo. Llegados a los cinco minutos de cuarto, tan solo vimos nueve puntos combinados. Pacífico vió buenas entradas desde el banco con Mateo Boccatonda y Matías Padilla, combinándose para 14 de los 23 puntos logrados en el parcial, e irse al descanso arriba 40-30, con la máxima de la noche.
Una vez reanudado, el encuentro dio un giro de 180 grados, y se transformó en un vertiginoso ida y vuelta de canastas sin variaciones de ventaja. Sin embargo, promediando el cuarto, el Albinegro, con Sahdi como estandarte, recortó los 10 puntos de desventaja en apenas tres posesiones consecutivas, producto de tres triples del propio base. Aprovechando ese envión anímico, los visitantes no solo igualaron las acciones, sino que lograron dar vuelta el marcador, y pasar a dominar, cerrando el tercer cuarto 66-61 arriba.

El ultimo capitulo fue intenso, con Pacifico buscando recuperar la batuta, y con Liniers queriendo reafirmar su gran momento. En el proceso, las faltas llovieron para todos lados. El anfitrión buscó apoyo en sus titulares, especialmente en Tomás Sagarzazu, mientras que el huésped siguió fiel a Fabián Sahdi, que ya superaba la barrera de los 30 puntos.
Con poco más de treinta segundos por jugar, y con Liniers arriba en el tanteador por dos puntos, Mauro Richotti fue expulsado por tercer falta técnica a la banca. Franco Ferrari, tuvo la oportunidad de poner a los suyos a cubierto, sin embargo, falló uno de los dos tiros libres, dejando el marcador 78-75.
Las ultimas dos posesiones fueron de infarto. Sin entrenador, el Verde diagramó la jugada que puso todo en empate. Boccatonda entró por Padilla, y este le dio el pase a un solitario Valentín Cortes, que no perdonó desde el triple. La defensa final fue sacrificada. Con apenas 1.9 segundos en el reloj, Branco Salvatori forzó una falta en ataque sobre Sahdi y recuperó la posesión. En una ultima corrida, Boccatonda tras recibir el pase desde la banda, habilitó a un desmarcado Sagarzazu, quien, en el suspiro final, acarició la naranja con sus dedos y la mandó adentro de la red, sellando así, un triunfazo para Pacífico por un ajustado 80-78.
Los de Castelli y Charlone, se llevaron un triunfo importantísimo, pudiendo, además, sacarse la espina de aquel ya lejano primer encuentro disputado en el Osvaldo Casanova.


« Creo que eran puntos fundamentales, en lo que venimos del año muchos partidos se nos escaparon por detalles. Sabemos que tenemos que fortalecer la defensa, el tercer cuarto de ellos fueron muchos puntos (36). Estos pibes dejan siempre la vida y mucha garra. Vengo de años bastante difíciles por cuestiones físicas, hoy me siento muy bien, me siento optimo, y gracias a este grupo estoy volviendo al basquetbolista que extrañaba mucho. » Mateo Boccatonda, Pacífico.

Síntesis – Primera – Fecha 4
Pacífico 80: Branco Salvatori 5, Francisco Mattioli 3, Valentín Cortés 8, Tomás Sagarzazu 18, Santiago Loos 8, (FI); Mateo Boccatonda 18, Matías Padilla 12, Genaro Pisani 4, Gino Pisani 4. DT: Mauro Richotti.
Liniers 78: Alejo Agullo 6, Santiago Gattari 5, Fabian Sahdi 35, Octavio Cancellarich 11, Franco Ferrari 14, (FI); Alan García 5, Tomás Del Sol 2, Julián Marinsalta 0, Genaro Groppa 0, Bautista Olivera 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 17-18, 40-30 (23-12), 61-66 (21-36), 80-78 (19-12).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Ariel Di Marco.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).



