El equipo de la calle Darregueira inició el enfrentamiento postergado de la fecha 4 contra el del barrio San Martín consiguiendo una interesante ventaja en el marcador, sufrió la mejoría de su rival en el tercer cuarto y cerró la historia de forma ideal en los diez minutos finales. El cotejo se jugó en el estadio Vicente Palermo y fue arbitrado por Marjorie Stuardo, Juan Agustín Matías y Joaquín Irrazabal.
El mejor entre los jugadores del ganador fue Nicolás Renzi, que colaboró con 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Y dentro del plantel visitante el destacado fue Lahuel Silva, autor de 14 puntos y 9 rebotes.
Los primeros instantes del partido tuvieron mucho roce, mucha defensa intensa y efectividad baja en lanzamientos en los dos aros. Estrella buscó con frecuencia a sus internos en la zona pintada, pero Pueyrredon protegió bien esa zona y frustró sus intenciones. Guillermo Mallemaci se había presentado como una buena carta ofensiva cuando Puey tuvo la pelota en sus manos, pero al número 10 local le sancionaron tres faltas personales en el primer cuarto que lo dejaron muy condicionado para lo mucho que restaba por disputar.
En el segundo cuarto la distancia en el marcador a favor de Pueyrredon se fue estirando. El dueño de casa sacó provecho de su plantel más completo (Estrella sigue sin poder contar con Julián Horvath, Federico Macías y Federico Lambrecht) y obligó a su rival a cortar con infracción sus intentos ofensivos. Las cantidades de tiros lanzados y convertidos por cada equipo en el primer tiempo fueron distintas. Estrella solo anotó 6 de los 14 tiros libres que tuvo, Pueyrredon acertó 9 de 11. En dobles, a lo largo de esos veinte minutos, Pueyrredon convirtió 8 de 13 y Estrella 7 de 15.
El tercer cuarto tuvo un primer parcial de 7-0 que elevó la ventaja de Pueyrredon a una máxima de 41-26. Y a continuación una enorme racha en beneficio de Estrella que lo volvió a poner abajo solo por dos tantos (43-41). Lahuel Silva fue el hombre del momento, porque 8 puntos en ese pasaje fueron obra suya. El sacrificio defensivo y la puntería mejorada en los tiros hizo que el equipo orientado por Walter Romerniszyn llegue al último período perdiendo por tres, 45-42.
Los tiros de tres puntos jugaron un papel definitorio a través del último cuarto. Cuando se había disputado poco más de un minuto, Pueyrredon había convertido ya dos tiros más de ese valor y ganaba 53-42. Los errores que tuvo Estrella en las resoluciones de sus ataques lo terminaron condenando a la derrota, solo seis unidades sumó el visitante en estos diez minutos de cierre. Con la amplia diferencia conseguida, imposible de disminuir para su oponente, Pueyrredon únicamente debió transcurrir el tiempo que quedaba concentrado en no perder la pelota, esperando que el cronómetro llegase a cero.

Síntesis – Primera Masculina – Fecha 4
Pueyrredon 63: Damián Carci 5; Alan Pan 6; Nicolás Renzi 13; Guillermo Mallemaci 9; Carlos Balmaceda 8 (F.I.) Javier Bollo 4; Lucas Lucchetti 6; Gregorio Gerhardt 7; Gonzalo Sagasti 5. DT: Andrés Iannamico.
Estrella 48: Tomás Peña 6; Fausto Herrera 4; Santiago Quiroga 9; Lahuel Silva 14; Nahuel Cámara 8 (F.I.) Matías Specogna 4; Agustín Kucan; Bruno Gigliotti 1; Emanuel Giusto 2; Bautista Pérez. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 14-12; 34-26 (20-14); 45-42 (11-16); 63-48 (18-6).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Agustín Matías – Joaquín Irrazabal.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredon).