Independiente defendió su invicto en el clausura, tras vencer 84-78 a Puerto Comercial, en un encuentro de alto goleo. Luciano Figueroa se erigió como el jugador destacado, anotando 22 puntos y cuatro triples.
Fue un comienzo de alto vuelo. Independiente sacó partido agarrando rebotes que logró convertir en canastas, lo cual lo impulsó a un inicio 13-4. Comercial logró un mejor cierre, con un parcial 9-1, lo cual dejo el cuarto igualado en 25.
Tras un primer tramo intenso, las revoluciones bajaron en el comienzo del segundo. El Viola aprovechó errores ofensivos de la visita, y se puso levemente arriba apoyándose en sus juveniles Valentín Gemetro y Diego Pavón. Finalmente, la primera mitad cerró 44-40 en favor de los locales.
El complemento fue de muchos puntos. En el anfitrión fue clave Luciano Figueroa, logrando 10 puntos en el tramo, el cual vió al Viola arriba por nueve puntos con el correr de los minutos. En la visita, Bruno Rodríguez ya destacaba con 21 puntos, en una gran noche desde la pintura. Al cierre, el parcial culminó 68-59 en favor de los de Musumeci.
Comercial salió decidido a volver al partido, y eficazmente lo logró gracias a un parcial 8-2, con siete puntos de Rodríguez, lo cual los dejó a cuatro puntos de distancia. El encuentro se volvió uno muy friccionado, y Luciano Orellano vió salida por quinta falta en los portuarios. Finalmente, Agustín Astradas sentenció la noche con un triple a falta de 1:45 para el final, ya que la visita no se pudo reponer, e Independiente, selló un importante triunfo por 84-78.
Los de calle Italia, suman su octavo triunfo del clausura, torneo en el cual aun siguen sin conocer la derrota.
« Sabíamos que iba a ser un partido complicado, más con las ausencias que tenemos (Fernando Bonino y Juan Pablo Morán), pero creo que fuimos superiores todo el partido salvo en algunas lagunas que tuvimos de perdida de pelota y puntos que nos metieron. Pero cuando ajustamos eso, nos fuimos arriba y lo supimos mantener… » Luciano Figueroa, Independiente.
Síntesis – Segunda División – Fecha 8
Independiente 84: Alen Ríos 19, Martín Schmir 9, Facundo Slonimsqui 9, Juan Ignacio De Pástena 11, Luciano Figueroa 22, (FI); Agustín Astradas 4, Valentín Gemetro 8, Diego Pavón 2, Maximiliano Zonza 0, Ramiro Catalá 0. DT: Javier Musumeci.
Puerto Comercial 78: Luciano Orellano 11, Nicolás Antonelli 10, Manuel Maina 9, Bruno Rodríguez 30, Martín Álvarez 0, (FI); Martín Godoy 9, Juan Cardone 6, Gustavo Lan 3, Giuliano Barcala 0. DT: Darío Blanco y Gustavo Candia.
Parciales: 25-25, 44-40 (19-15), 68-59 (24-19), 84-78 (16-19).
Árbitros: Alejandro Vizcaíno – Joaquín Irrazábal – Francisco Irrazábal.
Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).